Conexión a BBDD

Hola, me gustaría que alguien me contestara a una pregunta tonta que me ha surgido. Qué es mejor en una aplicación Visual basic de acceso a base de datos, ¿tener siempre una conexión abierta o ir cerrando y abriendo una conexión según se vaya necesitando acceder a la base de datos?

1 Respuesta

Respuesta
Depende para que quieras utilizar la base de datos. Si solo eres tu el usuario lo mejor es abrirla lo menos posible, ya que con la entrada y salida de datos las bases de datos se suelen acabar deteriorando. Ahora bien, si sobre esa base de datos trabaja más gente, es mejor cerrarla y abrirla cada vez que se utilice, ya que si está siendo utilizada por alguien, no podrá ser modificada por ningún otro usuario.
Un saludo, y espero haberte sido de ayuda.