Cuentas de correo en Windows.

Hola.
Veo que las cuentas de correo que usan Outlook Express y Outlook son las mismas que están configuradas en la opción "Correo" del Panel de Control.
¿Hay alguna forma de meterle mano a esas cuentas? ¿Se pueden dar de alta nuevas cuentas desde VB, o cambiar los valores de las que están dadas de alta?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para acceder a la configuración de correo del icono "Correo" del Panel de Control se utiliza la librería MAPI de CDO (Collaboration Data Objects). En Microsoft hay abundante documentación. Con MAPI puedes acceder a los Mailboxes configurados, así como al correo, a las carpetas, etc. Básicamente a todos los objetos de Outlook (y Exchange). No te puedo asegurar que funcione también con la con figuración de Outlook Express, ya que esta se almacena en el sistema de manera diferente.
Me he mirado el Modelo de datos de Outlook de arriba a abajo, el CDO y el CDONTS, y lo único que se puede hacer es scara la lista de cuentas para forzar la sincronización, pero es una colección READONLY, no se puede modificar ni añadir nuevas.
He estado pensando en meter las cuentas a pelo en el registro, lo he probado y funciona, pero lo quiero dejar como última posibilidad.
También he estado mirando lo que comentas de MAPI, unas librerías en C con las que se supone que se puede meter mano a esas cuentas, sin embargo no se como se usan, la MSDN es un puto cajón desastre...
¿Sabes algo de esas librerías de C? La función principal es MAPIAdminProfiles...
Gracias y un saludo.
El objeto MAPI está en la Microsoft CDO 1.21 Library, y se puede instanciar desde VB. De todos modos creo que no permite modificar la configuración de correo local, sino acceder a la información del servidor, por lo que no te sirve. Seguramente deberás acceder al registro, tal como intuyes.