VB 6.0 y aplicación cliente servidor

Que tal espero que bien, mi consulta es la siguiente:
Quiero hacer una aplicación en donde varias personas (7) cada una desde su computador en una red local pueda tomar y enviar datos (provenientes desde una base de datos access 2000) de y a otro computador que haría las veces de servidor, ahora mi duda por ahora es si la única posibilidad de hacer esto es con el componente winsock o existe otra y si es así, si es mejor o peor que la anterior.
Si alguien sabe o tiene información sobre esto y ojala con ejemplos por favor ayuda, ya sea para winsock y base de datos o para otra alternativa.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cada uno de los usuarios posee en su pc una base de datos?
Si la respuesta es que no, y solamente existe una base de datos en la que los usuarios a través del programa van a introducir los datos. Te recomiendo la siguiente solución: Pon la base de datos en un pc que haga las veces de servidor y cada uno de los pc que haga una conexión a través de odbc, ado, o lo que tu prefieras a dicha base de datos. Te ahorrarás tiempo y es mucho más sencillo.
Quedaría más o menos así...
| servidor | (BBDD)
| | |
|pc|---- | ----|pc |
|pc|
----
Me puedes decir donde puedo encontrar un tutorial de como trabajar con bases de datos remotas, es decir como acceder desde un equipo cliente a una base de datos alojada en otro servidor.
Otra duda, ¿de estas forma no tengo que programar una aplicación cliente y otra servidora cierto, basta con una cliente que acceda a los datos alojados en el servidor?