Programa en Visual Basic, adaptarlo a la resolución de la pantalla de otro ordenador

He diseñado un programa en vb6 mi pc tiene una resolución de 1024 x 768
el problema surge cuando abro el programa en otro procesador, con diferente resolución, es decir el userform no se adapta justo a la pantalla del otro ordenador.
Mi pregunta es existe algún código en vb6 que ejecute que el userform haga un ajuste y se adapte al de la otra pc
discupa otra pregunta conoces algún sitio en internet donde pueda bajar gratis alguna version de vb .

2 respuestas

Respuesta
Te pido que me agurades un tiempito, ya me puse en campania para resolver tu problema.
Cómo es algo que a mi no me había pasado lo voy a estudiar, creo que tengo en mi pc un ejemplo de algo similar, y voy a hacer un control OCX que luego te regalaré para solucionar tu problema, pero no se cuanto me tarde.
Disculpa mi demora, pero además yo tengo vb5 y tengo que confirmar la compatibilidad con vb6.
El siguiente código puede ayudarte: Pégalo al principio de tu programa, bajo la instrucción
private sub Form_Load()
Escalax= escribe el ancho de tu pantalla(en tu caso 1024)
Escalay = escribe el largo de tu pantalla(en tu caso 768)
a = Screen.TwipsPerPixelX / Screen.Height
b = Screen.TwipsPerPixelY / Screen.Width
c = Screen.ActiveForm.Count
d = (b / define1.escalay)
e = (a / define1.escalax)
Screen.ActiveForm.Height = Screen.ActiveForm.Height * e
Screen.ActiveForm.Width = Screen.ActiveForm.Width * d
Screen.ActiveForm.Left = Screen.ActiveForm.Left * e
Screen.ActiveForm.Top = Screen.ActiveForm.Top * d
For I = 0 To c - 1
Screen.ActiveForm.Controls(I).Top = Screen.ActiveForm.Controls(I).Top * d
Screen.ActiveForm.Controls(I).Left = Screen.ActiveForm.Controls(I).Left * e
Screen.ActiveForm.Controls(I).Height = Screen.ActiveForm.Controls(I).Height * e
Screen.ActiveForm.Controls(I).Width = Screen.ActiveForm.Controls(I).Width * d
Next I
¿ME PIDE ESTE OBJETO TwipsPerPixelX
SABE DONDE LO ENCUENTRO?
Gracias
Es posible que los objetos no sean del todo compatible porque estás utilizando vb6 y yo vb5, pero fíjate en la ayuda sobre el objeto screen que tiene que estar y fíjate si tiene alguna propiedad que indique la dimensión en pixels de la misma en ancho y alto por separado y cambialo por el a y el b
Respuesta
El tema de la resolución es delicado, existen unos códigos que si me das una dreccion de correo te los envío, que modifican los tamaños de los objetos para adaptarlos al tamaño de la pantalla, pero el problema que vas a tener es que trabaja bien aumentando la resolución, vos lo tendrías que utilizar alrevez, y el problema es que si ejecutas tu aplicación en una maquina con 640X480 de resolución, no tendrías lugar para todos los controles que puedes tener desplegados en tu formulario, lo ideal es que cambies la resolución de tu maquina a 800X600 que es el tamaño estándar, así ajustas los controles lo mejor que puedas a mano y luego dejas que el otro código se encargue de ajustar a mayor o menor resolución.