¿Cómo controlo los cambios de resolución de pantalla para ajustar todos los formularios?

Me gustaría saber como puedo controlar los cambios de resolución de pantalla, es decir, si la resolución es 800x600, que todos los formularios estén proporcionados a esa resolución y así con todas las resoluciones.

1 Respuesta

Respuesta
Manejar los cambios de resolución no es fácil, tienes que preparar tu programa para acomodar el tamaño de los Forms y la posición de los objetos según la resolución que detecte al arrancar, para eso utilizas el Control Microsoft Sysinfo Control
El cual te entrega el tamaño de pantalla y también entre sus eventos esta el de cambio de pantalla, por ejemplo el tamaño del form lo tomarías del tamaño de pantalla según su resolución:
Form1.Width = SysInfo1.WorkAreaWidth
Form1.Top = SysInfo1.WorkAreaTop
Form1.Left = SysInfo1.WorkAreaLeft
Form1.Height = SysInfo1.WorkAreaHeight
Si esto lo colocas en el evento DisplayChanged del sysinfo, siempre que cambies la resolución el form ajustara su tamaño.
Con los controles en el form tienes que hacer pruebas, podes cambiar sus tamaños y sus fuentes, para eso no hay una regal, Visual basic en tiempo de diseño trabaja a la resolución de pantalla, y los controles los colocas según el espoacio que tengas, si cambias la resolución, tienes que mover a mano cada uno de los controles para ejustarlos en el nuevo tamaño de Form, yo lo tengo así en varios programas, primero verifico la resolución y luego acomodo y ajusto cada uno de los controles. Es medio trabajoso pero es la única manera.
Cualquier duda estoy a tu disposición.