Sensores de proximidad

Quisiera saber todo lo referente al tema de "sensores de proximidad"
Si tiene información o algún link que hable sobre ello.

2 Respuestas

Respuesta
Puedo decirte para empezar que el campo de búsqueda es muy extenso: sensores por infrarrojos, ultrasonidos, cámaras... muchos tipos. Pero es una buena idea buscar sobre el tema en referencia a otro. ¿COnoces el RCX de lego? Se trata de un brick computerizado de programación de robots. El caso es que muchísima gente de todo el mundo lo implementa, con sensores comercializados o con caseros, y existen miles de páginas que enseñan como construir dichos sensores y ademas podrás ver modelos en los que se aplica su funcionemiento, en serio, merece la pena.
Te podrá parecer una ayuda escasa, pero si buscas en esa dirección encontraras mucha información útil, y sobre todo practica.
Para más, vuelve a mandarme una pregunta sin dudarlo.
Respuesta
http://www.epanorama.net/index.php
Mira aquí puedes encontrar muchos circuitos y explicación de los mismos, en cuanto a tu pregunta hablas de sensores de proximidad seria como hablas de circuitos, lo que quiero decir es que es mucho y son muchos más bien serviría que me dijeras que quieres hacer o para que lo quieres usar y así te podría ayudar más.
En la página que de di viene una sección de optoelectroni9ca y este ramo de la electrónica va muy relacionado con ese tipo de sensores, si no te conteste tu pregunta detallamela más y tal vez te ayude mejor.