16f84

Estoy realizando un proyecto para fin de curso, y debo realizar un avisador lumínico para sordos por radiofrecuencia y tengo que utilizar el pic 16f84, y tengo que hacer un programa ensamblador para cada uno de los tres transmisores y otro programa para el receptor. Si pudiese ayudarme, orientarme o mandarme algunprograma parecido a lo que yo tengo que hacer se lo agradecería mucho.

5 Respuestas

Respuesta
Sospecho que utilizarás el PIC como codificador de bits, para hacer que cada transmisor tenga un código distinto.
De ser así no hace falta que haya tres programas distintos.
El pic puede poseer en su puerto B unas llaves dip switch para cambiar el código y listo.
El programa del pic lee el puerto B y manda la información serialmente por un pin del puerto A.
Esta salida es la que debe modulat al transmisor.
Es importante que veas las hojas de datos de los codificadores comerciales como el HT12E de holtek www.holtek.com.
Allí podrás ver como se hace para generar un 1 lógico y un 0 lógico.
En el receptor hay que leer esa información y de acuerdo al canal encender la lámpara a, b o c.
Bueno, esto es solo un comienzo.
Suerte
Respuesta
Yo no tengo ningunproyecto de ese tipo realizado por mi, nunca tuve la ocasión de tener que realizar uno, por eso me agarras de sorpresa, pero en primer lugar me gustaría saber por que tiene que ser RF, lo poco que tengo es un circuito de emisión y recepción por IR, quizás lo puedas adaptar a tu proyecto de RF, si me pasas tu dirección de correo te lo envío. También podes mirar aquí www.micropic.arrakis.es/marcos.htm que tiene un proyecto con ultrasonidos.
Lamento no haber podido darte mucha información, pero como ya te dije nunca tuve que realizar un trabajo de ese tipo.
Mandame tu proyecto me puede servir de ayuda.Mi dirección es [email protected]
Muchas gracias.
Recién terminé de enviar a tu dirección de correo los archivos, este fin de semana voy a dar una revizada en esa jungla de archivos que tengo como computador, y si encuentro algo más te lo envío.
Respuesta
Te recomiendo que vayas a la siguiente página:
www.epanorama.net
Esta repleto de circuitos y ideas para electrónica.
En mi opinión con los circuitos tipo mando a distancia servirían perfectamente.
Respuesta
Dado que yo pertenezco a la disciplina industrial, no programo nunca en ASM, solo en C y otros lenguajes que permitan realizar el control de manera fácil y soporten programación en entorno RT. De todas maneras un programa parecido no hay, así que tendrás que apechugar, pero en todo caso el problema es trivial, vamos ridículo, simplemente es activar o desactivar 3 lineas y monitorizar otra por polling o por interrupción, como quieras. Me parece que en poquísimo código lo tendrías resuelto.
Respuesta
No tengo ningún programa hecho, tendría que ponerme a hacerlo y no tengo tiempo ahora, estoy con un proyecto que me lleva mucho tiempo