Dudas para realizar un programa que comunique dos ordenadores por el puerto paralelo en Visual Basic

Que tal rafart:
Tengo una emergencia con programa que tengo que entregar a la escuela, resulta que el maestro quiere un programa que haga una comunicación entre dos pcs por el puerto paralelo, no se si me pudieras ayudar no tengo ni la más remota idea como hacerlo, mi calificación esta en tus manos... Gracias de antemano.
Hector

1 respuesta

Respuesta
Lo único que conozco a nivel de comunicaciones por puerto paralelo, es la posibilidad de conectar dos Windows 95/98 entre sí con el programa que lleva de serie (HyperLink, o algo así). Si embargo para VB puedes usar el control MSCOMM, que te permite establecer una comunicación con otro PC a través de un puerto serie, ya sea con modem o sin él, si te interesa, te paso la siguiente descripción:
El control Communications permite agregar tanto una funcionalidad sencilla de comunicaciones de puerto serie, como una funcionalidad avanzada para crear una herramienta de comunicaciones completa controlada por eventos.
Control Communications
El control Communications proporciona una interfaz con un conjunto estándar de comandos de comunicaciones. Permite establecer una conexión con un puerto serie, conectar con otro dispositivo de comunicaciones (por ejemplo, un módem), emitir comandos, intercambiar datos, y supervisar y responder a varios eventos y errores que se pueden producir durante una conexión serie.
Aplicaciones posibles
Marcar un número de teléfono.
Supervisar la llegada de datos a un puerto serie.
Crear un programa completo de terminal.
Aplicaciones de ejemplo: Dialer. Vbp y VBTerm. Vbp
Las aplicaciones de ejemplo Dialer. Vbp y VBTerm. Vbp, que se encuentran en el directorioSamples, ilustran técnicas de programación simples y complejas, respectivamente, del control Communications.
Fundamentos de la comunicación serie
Todos los equipos se suministran con uno o más puertos serie, que se denominan sucesivamente COM1, COM2, etc. En un equipo estándar, normalmente el mouse (ratón) estará conectado al puerto COM1. En el puerto COM2 puede haber conectado un módem, en COM3 un escáner, etc. Los puertos serie proporcionan un canal para la transmisión de datos desde estos dispositivos serie externos.
La función esencial del puerto serie es actuar como intérprete entre la CPU y el dispositivo serie. Al enviar datos desde la CPU a través del puerto serie, los valores de tipo byte se convierten en series de bits. Cuando se reciben datos, las series de bits se convierten en valores de tipo byte.
Para completar la transmisión de los datos es necesario otro nivel de interpretación. En el lado del sistema operativo, Windows utiliza un controlador de comunicaciones, Comm. Drv, para enviar y recibir datos mediante las funciones estándar de la API de Windows. El fabricante del dispositivo serie proporciona un controlador que conecta este hardware con Windows. Cuando utiliza el control Communications, está ejecutando funciones de la API que interpreta el controlador Comm. Drv y que se transfieren al controlador del dispositivo.
Como programador, sólo debe preocuparse por el lado de esta interacción que corresponde a Windows. Como programador en Visual Basic, sólo tiene que preocuparse de la interfaz que proporciona el control Communications a las funciones de la API del controlador de comunicaciones de Windows. Es decir, sólo tiene que establecer y supervisar las propiedades y eventos del control Communications.
Saludos:
Fer.
P.D.- Si necesitas más ayuda sobre el tema enviame otra pregunta, siento no poder ayudarte exactamente con el tema del paralelo.