Mail desde un formulario

Estoy desarrollando un programa, y quisiera poder enviar y recibir mails, tengo instalado el Outlook, y me han dicho que podría usar MAPI, pero no sé como lo tengo que hacer, ¿me puedes ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Visual Basic incorpora múltiples controles que puedes usar en tus programas, pero no todos aparecen en la paleta de controles, si miras en el menú Componentes, verás la lista de los disponibles en tú máquina, para poder usar los componentes de MAPI, tendrás que seleccionar "Microsoft MAPI Controls", verás que en la paleta de controles tendrás dos nuevos, el MAPI Sessions y el MAPI Messages, estos son los que necesitas para establecer una sesión de correo MAPI y gestionar los mensajes de los mismos.