Tengo una pantalla con un grid de la versión 7.0 y a veces el pc me da un mensaje de error.

Tengo una pantalla con un grid de la versión 7.0 (True DB Grid), y cuando está muy cargado el ordenador y vuelvo a esa pantalla, me da el error de Dr Wathson (en caso de que el sistema operativo sea W NT o 2000) y el Programa se apaga. En otros Sistemas Operativos me da el Mensaje "La Aplicación ha efectuado una operación no Válida y se apagará"
¿Hay alguna forma de solucionar esto?
He probado con un doevents pero no funciona.

8 Respuestas

Respuesta
No se como estarás llenando la grilla, y menos que tipo de acceso, tendrías que ser más especifico para poder ayudarte, a lo mejor estas dejando una cnoexion abierta o algo malo para que te salga ese tipo de error. Si me puedes dar más detalles de lo que haces te lo voy agradecer.
Respuesta
Si te digo la verdad no tengo ni idea... pero hay soluciones para todo. La cosa es que sin ver el programa ejecutándose en pantalla, y sin poder depurarlo en directo, es muy difícil (si no imposible) de decir a que se debe, y menos aun cuando no he tenido una experiencia similar.
Si programas con Visual Basic, lo que te aconsejo es que pongas un punto de interrupción en la zona donde calculas que te da el error. Por ejemplo si es al clicar en algún sitio, o cuando refrescas. No tienes más que ir linea a linea y ver donde da el error.
He mirado en google por si veía algo sobre tu problema pero no he visto nada.
Intenta el sistema que te dije a ver si ves algo, y me comentas. Aparte, si no hay posibilidad de pararlo porque realmente no tocas el formulario, lo que puedes hacer es poner algo en el evento de redibujado bien del formulario o bien del grid (lo tienen, aunque tu no codifiques nada), así puedes poner la parada ahí. Como si pones un MSGBOX diciendo "hola", y a ver que pasa o cuando sale.
Lo dicho... así sin y con tan pocos detalles más poca cosa más puedo sugerir, lo siento. Comentame si profundicas algo más en el tema y a ver si puedo ayudarte más.
Muchas gracias, ya lo he solucionado, era por que al actualizar de visual basic 5 a visual basic 6 no había actualizado el grid.
Muchísimas gracias, Saludos
Respuesta
Lo que yo hago en casos como esos o desbordamiento, coincidencia distinta de tipo etc. es usar la "trillada" sentencia "on error" puedes poner dependiendo del problema un "resume next" o on "goto" (tienes que revisar la sintaxis ok!) Si lo haces con un goto te recomiendo que que a la siguiente linea del goto pongas una llamada de función que tu hayas creado con anterioridad, como por ejemplo errores(), y dentro de esta función mandes un mensaje donde diga que ha ocurrido un error para que el usuario se de cuenta y que le digas que el programa se reiniciara, ok.
Luego descargas y cargas el mismo formulario, y ahí solventas el error fatal y te queda como nueva tu aplicación.
¡¡¡ojo que esto lo pones en cada sub o function que estes usando en tu caso seria mejor ponerlo en el sub del grid!!!
(on error etc, etc.)
Muchas gracias, ya lo he solucionado, era por que al actualizar de visual basic 5 a visual basic 6 no había actualizado el grid.
Muchísimas gracias, Saludos
Respuesta
El problema es con los drivers de conexión a base de datos, estos te están causando algún problema que hace generar ese error, una solución seria revisar paso a paso la secuencia de ejecucucion para ver en que lina se produce el error, si tiene la instrucción "On Error Resume Next" la tienes que sacar, así le dejas a visual la posibilidad de capturar el error, esto hacelo desde Visual basic, sin compilar el proyecto.
Respuesta
Bien mira... la pregunta no está clara...
Hmmmm, cuando sale el error que esta pasando en el GRID... ¿está siendo llenado por una aplicación? Trata de explicar el proceso del GRid para yo tratar de ayudarte!
Éxitos!
Muchas gracias, ya lo he solucionado, era por que al actualizar de visual basic 5 a visual basic 6 no había actualizado el grid.
Muchísimas gracias, Saludos
Respuesta
Para poder contestar a tu pregunta lo más correctamente posible necesitaría ver el problema ya que no tengo constancia de que es lo que lo puede provocar para esto seria conveniente que me enviases el código si te es posible a [email protected]
Y le echare un vistazo. Enviame contestación a esta respuesta cuando me envíes el código al correo ya que solo utilizo esta cuenta para este tipo de consultas y no la miro habitualmente Saludos
Muchas gracias, ya lo he solucionado, era por que al actualizar de visual basic 5 a visual basic 6 no había actualizado el grid.
Muchísimas gracias, Saludos
Respuesta
No me ha ocurrido nunca, y no se me ocurre la causa.
¿Puedes contactar con ComponentOne?
Siento no serte de mayor ayuda.
Muchas gracias, ya lo he solucionado, era por que al actualizar de visual basic 5 a visual basic 6 no había actualizado el grid.
Muchísimas gracias, Saludos
Respuesta
La única solución que puedo darte que a mi me dio resultados es desinstalar el vb y volverlo a instalar y si te lo sigue haciendo deberás buscar una versión más nueva del control o borrarlo de la carpeta del windows que estés usando e instalar la version anterior del control. Es muy probable que bajando algún service pack de microsoft se te solucione.
Prueba esto, mientras, si se me ocurre te envío otras opciones...
Muchas gracias, ya lo he solucionado, era por que al actualizar de visual basic 5 a visual basic 6 no había actualizado el grid.
Muchísimas gracias, Saludos