¿Cómo puedo bloquear la pantalla del ordenador con una aplicación en visual basic?

Me gustaría saber como dejar en primera plana la pantalla del programa que quiero hacer, y que no se pueda cerrar, ni usar el ordenador a menos que le ponga la password, es para un programa de un cyber.

1 Respuesta

Respuesta
Usuario dresiam, para poner un formulario en primera plana debes utilizar la función api SetWindowPos, bien te mando un ejemplo de cómo mostrar un formulario y que no se pueda cerrar, es importante que sigas las instrucciones paso a paso del lo contrario puede no funcionar:
1) Agregá un módulo al proyecto: agregá esta función
Private Declare Function SetWindowPos Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, _
ByVal hWndInsertAfter As Long, _
ByVal x As Long, ByVal y As Long, _
ByVal cx As Long, ByVal cy As Long, _
ByVal wFlags As Long) As Long
Sub Main()
Call SetWindowPos(Form1.hwnd, -1, 0, 0, 0, 0, &H1 Or &H2)
Form1.Show 1
end Sub
2) Andá al menú proyecto/propiedades del proyecto en la solapa general al objeto inicial seleccioná "Sub Main"
3) bién ahora en el formulario cambiá las siguientes propiedades:
BorderStyle= 3
KeyPreview=True
4) agregá este código al formulario:
Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer)
'COMPRUEBA ALGO ANTES DE CERRAR EL FORMULARIO
If UnloadMode = 0 Then 'Si se cierra el formulario desde la X
End
'Cancel = True
End If
End Sub
'Fijate que si vas a otra aplicación siempre estará visible esta.
'para finalizar la aplicación parálo desde visual.
Bueno espero que te sea de utilidad...