Deshabilitar Botones de Formulario

A ver si me pueden ayudar con esta: ¿Como le hago en visual basic para deshabilitar los botones minimizar, restaurar y cerrar de un formulario, no los quiero desaparecer, como sería si pongo la propiedad ControlBox del Formulario a false, solo quiero deshabilitarlos, que aparezcan en gris pues...

1 respuesta

Respuesta
Te copio el siguiente texto:
>>>>
Como poner en disabled el botón de cerrar formulario (el aspa, el botoncito con una POR, que se encuentra en la esquina superior derecha).
En un módulo (. VAS) ponemos:
Option Explicit
Private Declare Function GetSystemMenu Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal bRevert As Long) As Long
Private Declare Function RemoveMenu Lib "user32" (ByVal hMenu As Long, ByVal nPosition As Long, _
ByVal wFlags As Long) As Long
Private Const MF_BYPOSITION = &H400&
Private Const MF_REMOVE = &H1000&
Public Sub RemoveCancelMenuItem(frm As Form)
Dim hSysMenu As Long
hSysMenu = GetSystemMenu(frm.hwnd, 0)
' Elimina del menú el último elemento (Cerrar)
Call RemoveMenu(hSysMenu, 6, MF_BYPOSITION Or MF_REMOVE)
' Elimina el penultimo elemento (Separador)
Call RemoveMenu(hSysMenu, 5, MF_BYPOSITION Or MF_REMOVE)
End Sub
Y en el form en cuestión:
Private Sub Form_Load()
RemoveCancelMenuItem Me
End Sub
Si quieres desactivar las funciones de Maximizar y Minimizar, puedes usar el evento Resize del formulario para intervenir las indicaciones del usuario. Puedes hacer algo parecido a...
Private Sub Form_Resize()
If Me.WindowState = vbMaximized Or Me.WindowState = vbMinimized Then
Me.WindowState = vbNormal
End If
End Sub
>>>>
Está tomado de la WEB:
http://www.e-mision.net/crazyhouse/index.asp
Donde tienes muchas más cosas de este tipo
Suerte :-)