Sobreponer un formulario...

Estoy intentando crear una aplicación de administración de cyber y necesito lo siguiente:
Sobreponer un formulario de mi aplicación a todo lo que se este ejecutando y que no pase a segundo plano si el usuario ejecuta o activa otra aplicación y que tampoco bloquee las demás aplicaciones...
La intención es mostrar un mensaje al usuario y que aparezca sobrecualquier aplicación incluso los juegos, he visto varias aplicaciones de cyber que lo hacen.
Intente lograr lo que quiero poniendo un timer en la aplicación y en su código la sentencia me. Setfocus con lo cual logre que mi formulario se sobreponga a todo pero me bloquea las demás aplicaciones...
Solo me queda esperar que alguno de los expertos me pueda ayudar.
De antemano muchas gracias.
Atentamente.
Yo Claudio
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada dejame decirte que lo que deseas hacer se hace mediante API, así que te envío el código para que lo puedas hacer:
'lamada de la apis
Public Declare Function SetWindowPos Lib "user32" _
(ByVal hwnd As Long, ByVal hWndInsertAfter As Long, _
ByVal x As Long, ByVal y As Long, _
ByVal cx As Long, ByVal cy As Long, _
ByVal wFlags As Long) As Long
'declaracion de constantes, utilizada por la funcion
Public Const HWND_TOPMOST = -1
'la declaracion de la api y la constnte van dentro de un modulo, ahora bien para colocar tu formulario siempre visible solo tienes que pegar el siguiente codigo, en el evento load del formulario deseao, Ejemplo:
Me.ScaleMode = vbPixels
SetWindowPos Me.hwnd, HWND_TOPMOST, Me.ScaleLeft, _
Me. ScaleTop, Me. ScaleWidth, Me. ScaleHeight, 0
eso es todo lo que tienes que hacer, espero te sirva de mucha ayuda y suerte con tu aplicación, recuerda darme los puntitos merecidos por la respuesta :-)
The Angel-sádico-reload
No he tenido mucho tiempo para programar y ademas me quede sin equipo por algunos problemillas. En cuanto pueda probare la respuesta.
Gracias
Yo Claudio