COMponentes

¿Cómo puedo hacer un componente?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder crear componentes es necesario crear un nuevo proyecto en VB.
Para crear el proyecto.
En el menú Archivo, haga clic en Nuevo proyecto.
En el cuadro de diálogo Nuevo proyecto, haga doble clic en el icono DLL ActiveX. Visual Basic agregará automáticamente un módulo de clase, Class1, al nuevo proyecto.
Presione F4 para abrir la ventana Propiedades. Haga doble clic en la propiedad Name y cambie el nombre a "NOMBRECOMPONENTE". Es el nombre que usará para crear objetos a partir de esta clase.
El valor predeterminado de la propiedad Instancing es MultiUse. Esto permite a los clientes crear múltiples instancias de la clase Thing. Para obtener una explicación completa de la propiedad Instancing, vea "Crear instancias de clases proporcionadas por los componentes ActiveX" en "Principios generales del diseño de componentes".
En el menú Proyecto, haga clic en Propiedades de Proyecto1 para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto. Seleccione la ficha General, complete la información que se muestra a continuación y haga clic en Aceptar.
El nombre del proyecto, "NOMBREPROYECTO", se utiliza también como nombre de la biblioteca de tipos del componente. Se puede combinar con el nombre de cada clase proporcionada por el componente para producir nombres de clase únicos.
Si cada uno de dos componentes cualesquiera proporciona una clase "CLASE", el nombre de clase bien calificado le permite especificar la clase "CLASE" del componente que desea usar, por ejemplo NOMBRECOMPONENTE. CLASE
Vale, de puta madre, pero ¿en qué versión me recomiendas que trabaje?
Vale, de puta madre, pero ¿en qué versión me recomiendas que trabaje? ¿Me instalo el Visual Studio 6?
VB 6.0 y Service Pack 5.