Combo desplegable

Hola.
Por favor me dicen como hago para que en una barra de opciones contenga varios menu. Es decir. Archivo Consulta ayuda auditoria
y que al colocar el puntero del mouse se despliegue automáticamente un pequeño menu en cada uno de los item de arriba. Y que al dar clic en uno de ellos me lleve a la página requerida . Es una aplicación pequeña y es para la tesis de la universidad. La estoy empezando a hacer en visual basic y tengo conocimientos básicos.
Puede ser lo más explicito posible por favor.
Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
La barra de menús horizontal que suele ponerse en la parte alta de los formularios se crea en VB6 desde el menú Herramientas -> Editor de menús.
El te pregunta varias cosas:
Caption= Lo que va a ver el usuario, pej: Archivo, consulta, etc.
Name= Como lo va a identificar internamente el sistema, Pej: Menu_Archivo1
Los demás parámetros no son requeridos.
Si necesitas que un menú tenga submenús simplemente es organizarlo en una jerarquí de árbol, pej:
Archivo
---Abrir
---Guardar
---Salir
¿Gracias por tu respuesta pero solo con ese paso al poner el puntero del mouse el se despliega automáticamente? ¿O hay que introducir algún código o algún evento?
Mil gracias.
Solo con poner esa opción ya se desplieguan los menús, y cada opción del menú queda como si fuera un botón, por tanto si tienes un menú que sea:
Archivo
--Guardar
En tiempo de desarrollo, cuando des clic en Guardar el te lleva a donde pones el código correspondiente al evento clic del menú.