Confusión con la bdd

Hola que tal.. Te tengo otra pregunta.. Estoy confundida con las tablas de datos de una factura sera que me puedes orientar.
El proyecto que estoy haciendo es un sistema de inf.de control inventario y facturación y
la tablas que tengo son las siguientes :
factuta:numfact,fechafact, horafact, cedula, subtotal, iva, total, descuento.
detallefactura:numfact, codigo, cantpedido,precio.
cliente:cedula,nombre,telefono,direccion
proveedor:rif, nomb_prov, telefono, direccion.
producto:codigo,producto,presentacion,precio,iva, descuento, cantidadisponible, stock_maximo, stock_minimo, fecha_compra, fecha_elaboracion,rif,nomb_prov
pero ahora el prof me dice que me falta las tablas de compra y el inventario, y que vuelva arreglar la factura,detallefactura y producto
he hay mis problema: cual es la diferencia de factura y detalle? Que es lo que tengo que colocar? Y aparte en las tablas de compra e inventario que tengo que colocar...
Pues lo que tenia de adelantado de programa estoy de cero por la bdd.
Por favor oriéntame y ayudame en este problema...

1 respuesta

Respuesta
Respecto a tus preguntas te respondo abajo:
¿Cuál es la diferencia de factura y detalle?
Normalmente en estos sistemas, la tabla de factura almacena como ID el número de factura que debe ser único, valor neto (antes de impuestos), impuestos, valor total, ID del cliente en algunos casos dependiendo del modelo entidad relación que se tenga, etc. En la tabla de factura no se almacena la información acerca de qué tipo de artículos fueron vendidos, esto es lo que tu profesor llama el detalle, por lo tanto debes tener una tabla DETALLE relacionada con el IDfactura de modo que en la tabla factura solo exista una vez la factura, pero en la de detalle puedan haber varios productos donde cada uno tiene su ID, su descripción, su precio y obviamente un campo donde esta el ID de la factura a la que pertenece.
¿Qué es lo que tengo que colocar?
Justo lo que te acabo de decir en el item anterior :)
Y aparte en las tablas de compra e inventario que tengo que colocar.
En la tabla de inventarios mantienes los mismos productos que pueden ir a la tabla de detalles de factura, la diferencia es que en ella debes mantener la cantidad que tienes en existencias. La tabla de ventas debe llevar el ID del cliente, del vendedor, la o las facturas que se deriven de la venta, etc.
Si requieres algo más me dices.
Hola, muchas gracias por tomar tu tiempo en aclarar mis dudas, y pues si voy a necesitar muchas ayuda tuya voy arreglar las base de dato y cualquier problema te digo, mil gracias.