Como pasar Datos a un Reporte en DataReport

Necesito pasar valores que tengo en un formulario a un reporte echo en datareport ya que utilizo esos datos para filtrar inf del mismo y quiero mortrar esos datos en el reporte...

1 respuesta

Respuesta
Hasta donde tengo entendido el data report se utiliza para organizar la información de una base de datos en un reporte con formato... POr lo tanto la información debe estar un una base de datos
La respuesta se puede manejar de dos formas...
La primera es manejando el data report en combinación con el data Environment(proyecto/mas ActiveX..) en el cual se define en el connection la base de datos y agregando un command un origen de datos para la conexión, una vez hecho esto abre el comando para desplegar el contenido y arrastra los valores al data report...
La otra seria mediante código, creando variables adodb del tipo recordset y connection de la siguiente forma
1 Dim rs As New ADODB.Recordset
2 Dim cn As New ADODB.Connection
4 Dim strq As String
6 strq = "provider = Microsoft.Jet.OLEDB.3.51; data source=" & rutaconexion
8 cn.Open strq
9 rs.Open "Select * from accounts ORDER BY numerocta", cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic
10 Set DataReport1.DataSource = rs
11 DataReport1.Show
El código parece un poco complicado pero no lo es.
Hay que destacar que la sentencia SQL puede ser pasada como parámetro del procedimiento en el que se encuentre . RutaConexion es la ruta en la que se encuentre la base de datos.
Datareport1 es el nombre del reporte (tiene que existir)
El Provider es pensando en que la base de datos es de Access.
Es importante decir ademas, que el data report debe tener las referencias de los campos, es decir text1.datafield = "nombre del campo"
Espero te ayuda, cualquier consulta al e-mail [email protected]