Boleta de calificaciones en vb6

Tengo un problema mira en una tabla que se llama presenta en ella tengo los campos
matricula, clv_periodo, clv_mat... 1parcial, 2parcial, 1ordinario, calif1
0000000000       2010-b         matematicas               5         5             5             5
1111111111       2010-b          matematicas              8        8              8             8
0000000000       2010-b         español                     10       10           10            10
0000000000 2010-b física 9 9 9 9
Entonces en un form tengo un diseño de una boleta de calificaciones enero que que la cual hago una búsqueda por medio de la matricula del alumno no lo guardo quiero hacer nada más la búsqueda e imprimir la boleta, mi problema esta aquí, cuando hago la búsqueda me arroja los datos pero solamente me arroja los natos de una sola materia así que quede
matricula: 0000000000
matemáticas 5
español 10
física 9
pero en mi problema así lo muestra:
Matricula:000000000
Matemáticas 5
Por fa uyudame con un ejemplo que me pueda ayudar la verdad no se ni como empezar lo que si se es que la programación la voy hacer en el botón buscar o me equivoco...
Ojala y tengas un ejemplo que me pueda ayudar... Gracias de antemano
saludos

2 Respuestas

Respuesta
Podrías hacer la consulta de esta forma
dim periodo, matricula as string
periodo = inputbox("Ingresa el periodo a consultar")
matricula = inputbox("Ingresa la matricula a consultar")
Adoc1.recordsourse="Select * from TABLA where clv_periodo =' " & periodo & " ' and matricula = ' " & matricula & " ' "
Esta consulta te buscara en tu base de datos todo lo que coincida con la matricula y el periodo que estés buscando.
Si necesitas más ayuda no dudes en pedirla [email protected]
Hola mira me manda error aquí en esta linea para ser exacto en el recordsource
Adodc1.RecordSourse = "Select * from presenta where clv_periodo =' " & periodo & " ' and matricula = ' " & matricula & " ' "
Por que crees que sea el problema
Tengo unas cuantas preguntas
1. En donde metiste la consulta un botón una rutina etc
2. ¿Creaste la conexión del adodc con la bda? ¿?
3. Utilizaste los inputox para guardar las variables
4. Ejecuta el programa paso a paso (F8) y ve que es lo que hace el programa
5. A donde estas enviando el resultado de la consulta, después de hacerla pusiste adodc1. ¿Refresh?
Si necesitas ayuda agrégame al msn o enviame tu formulario y la base de datos para poder ayudarte a hacer la consulta.
Respuesta
¿Cuál es la sentencia SQL que usas para extraer los datos? Allí es donde tienes el error, o te flata algo
Este es el código que tengo en el botón buscar, la verdad no se ni donde poner esa sentencia sql, yo puse algo así pero nada.
'Adodc1.RecordSource = "selec materia,calif1 from presenta where matricula=text1.Text"
Según mi lógica es que seleccione todas las materias y calificaciones de la tabla presenta, de la matricula se sea introducida en el text1.
Yo se que esta mal por fa ayudame llevo días con este problema
Private Sub buscar_Click()
matricula = InputBox("INGRESE LA MATRICULA QUE BUSCAS: ", "SISCONTROL")
If matricula = "" Then
 MsgBox "TIENE QUE INGRESAR LA MATRICULA ", vbInformation, "SISCONTROL"
Else
Adodc1.Refresh
Do While Not Adodc1.Recordset.EOF
If Trim(matricula) = Trim(Adodc1.Recordset!matricula) Then
MsgBox "MATRICULA LOCALIZADA", vbInformation, "SISCONTROL"
Exit Sub
End If
Adodc1.Recordset.MoveNext
If Adodc1.Recordset.EOF Then
 Adodc1.Recordset.MoveLast
MsgBox "MATRICULA NO ENCONTRADA", vbExclamation, "SISCONTROL"
Exit Sub
End If
Loop
End If
End Sub
Veo que usas controles enlazados a datos, yo no los recomiendo... yo hace muchos años no trabajo con vb6, pero se debe enviar la sentencia SQL en el .OPEN del recordset.
En www.elguille.info hay un curso muy bueno de vb6 y de acceso a datos con ado.