Ayuda con el botón de buscar en Visual Basic 6.0

Estoy haciendo una base de datos con Access 2010 y Visual Basic 6.0 en la que se almacenan datos de pacientes de un consultorio medico, y debo añadir un botón de buscar para poder buscar el registro de cada paciente por su número de cédula, el problema es que no estoy muy segura de como seria el código, buscando en internet encontré este código:

Dim Buscar As String, criterio As String
Buscar = InputBox("¿Que Nombre desea buscar?", "búsqueda por nombre", vbQuestion)
If Buscar = "" Then Exit Sub
criterio = "nombre like '*" & Buscar & "*'"
Adodc1.Recordset.MoveNext
If Not Adodc1.Recordset.EOF Then
Adodc1.Recordset.Find criterio
End If
If Adodc1.Recordset.EOF Then
Adodc1.Recordset.MoveFirst
Adodc1.Recordset.Find criterio
If Adodc1.Recordset.EOF Then
Adodc1.Recordset.MoveLast
respuesta = MsgBox("Registro no encontrado", vbCritical)
End If

Pero solo busca registros por nombre, ¿Cómo podría modificar el código para que busque por numero de cedula?

1 Respuesta

Respuesta

Reemplaza

criterio = "nombre like '*" & Buscar & "*'"

Por

criterio = "cedula like '*" & Buscar & "*'"

Claro, siempre y cuando el campo de la cedula se llame así.

No funciona, cambie la linea de código por:

criterio = "ci like '*" & Buscar & "*'"

Pero me sale este error:

Error'-2147217881 (80040e27)' en tiempo de ejecución:
No se pudo realizar la búsqueda en la columna especificada o el operador de comparación no es valido

¿Que puedo hacer?

El error lo muestra en esta linea:

Adodc1.Recordset.Find criterio

Te lo dice claramente que no puedes utilizar ese operador en la búsqueda