Promedio de dos registros de un campo

Soy un principiante de access
     Lo que quiero obtener es el promedio bimestral de una materia teniendo los datos organizados de la siguiente forma:
Campos:
Evaluación( Número de evaluación, siendo 1,2,3,4,5, 6, 7, 8, 9 y 10
Español (Calificaciones de las evaluaciones 8 en la primera evaluación, 7 en la segunda, 8 en la tercera, 6 en la cuarta evaluación etc.
Matemáticas ( de igual manera que español)
Geografía ( igual en todas lasmaterias)
     Y quiro obtener el promedio "Bimestral 1" de cada materia ( de la evaluación 1 y 2)
                                                  "Bimestral 2" de cada materia ( de la evaluación 3 y 4)
Mucho agradeceré su ayuda
{"lat":19.9733487861106,"lng":-103.095703125}

1 respuesta

Respuesta
Para calcular el promedio de las asignaturas por períodos puedes crear una consulta por cada período que quieras calcular.
La forma de hacerlo sería la siguiente:
1- Creas una consulta en vista diseño y la llamas por ejemplo bimestral1
2- Añades los campos que vas a visualizar en la consulta. En este caso, añadirías el campo evaluación y los campos de cada una de las asignaturas
3- Bajo el campo evaluación, en la casilla criterios escribes "1 o 2" (sin las comillas). Esto significa que la consulta sólo sacará las notas de cada una de las materias para, en este caso el primer bimestre
4- Guardas la consulta. Esta consulta no te calcula nada, sólo es para agrupar las notas por bimestres.
5- Ahora creas otra consulta y la llamas por ejemplo promedio bimestre1
6- Basas la consulta en la consulta anterior, NO EN LA TABLA.
7- Añades los campos de la asignaturas (español, matemáticas... etc)
8- Das al botón derecho sobre cualquiera de los campos y elijes la opción TOTALES
9- Aparece una nueva consulta en el diseño de la consulta (por omisión bajo cada asignatura te aparecerá "agrupar por"
10- En cada uno de los campos (asignaturas) cambias "agrupar por" por "promedio"
11- Guardas la consulta y esta será la consulta a ejecutar cuando quieras ver los promedios de ese bimestre.
Para cada uno de los siguientes periodos (bimestres) tendrás que hacer ese par de consultas. Las vas llamando por ejemplo bimestre 2 y promedio bimestre 2... y así sucesivamente. Las consultas son iguales que la primera, lo único que cambia es el criterio en la primera consulta (en caso de bimestre 2, en evaluación pondrías "3 o 4" en vez de "1 o 2" como en el primer caso) y en la consulta del promedio, en el caso del promedio bimestre 2, que la consulta estaría basada en la otra consulta de ese bimestre.
Buenas tardes Yesiyens
     Seguí tus indicaciones y ... problema resuelto.
     Claro con la organización de tu respuesta
     Y lo claro de tus indicaciones,
no podía ser de otra forma.
       Gracias