¿Cómo funciona el control Timer?

Estoy usando el evento keypress en un textbox(textbox2) en el formulario 1(form1)
Quiero saber como hacer para que después de darle enter al textbox2 me aparezca el segundo formulario ... Pero con 3 segundos de retraso... Me dijeron que tenia que usar el control timer... Ayudita pls¡ Anticipadamente ...

1 Respuesta

Respuesta
Coloca el control Timer en el formulario 1 y le coloca la propiedad Interval = 3000 (milisegundos) o sea 3 segundos.
En el LostFocus del Text2 colocas :
Private Sub Text2_LostFocus()
    Timer1.Enabled = True
End Sub
Lo anterior inicia a contar el Timer hasta alcanzar los tres segundos y en ese momento se activa el evento Timer y por lo tanto se descarga el formulario 1 y se activa el formulario 2:
Private Sub Timer1_Timer()
    Unload Form1
    Form2.Show
End Sub
Suerte !