Problema con OVAL en PSION WORKABOUT MX

Buenas Tardes Jorge :
Agradecería pudieras ayudarme con el siguiente error, dentro de esta rutina
aleatoriamente cuando realiza el
<tba.delete> se visualiza mensaje de
Error que no puede acceder al siguiente
Registro.
If tba.recordcount > 0 then
tba.movelast
tba.movefirst
For r = 1 to recordcount
tbl.seek "=", tba.fields("ZONA").Value, tba.fields("CONTADOR").Value
if tbl.nomatch then tba.movenext
else
tba.delete
tba.movenext
end if
label1.text = "Procesados " + Str(r)
Next r
Lo he probado de muchas maneras y he
Llegado a la conclusión que es al
hacer el delete cuando pierde el bucle
En la lectura del fichero.
Igual hay otra forma de hacerlo pero no
Sé como hacer updates directos en OVAL,
por eso primero borro los registros
que existen en la tabla tbl y luego
en otra rutina los agrego en tba, con
esto la tabla tba siempre tiene todo
actualizado. Es un programa de lecturas
con ZONA, CONTADOR y LECTURA.
tbl -> Tabla de Introducción
tba -> Histórico para saber la última
Lectura cuando introducen en
La tabla diaria de trabajo tbl.
Muchas Gracias, y espero no molestarte
Mucho.
Respuesta
El problema principal con el oval es el tipo de base de datos que usar, no se si usas DBF de FOX o DBF de psion, si fueran de fox se pueden borrar lógicamente + no físicamente, para eso hay un artificio que yo hago, creo un campo + y les pongo 0 a todos y cuando los borro les pongo 1, y luego filtro todos los registros menos lo que tienen 1, pero para esto usas el dynaset ahora si usas tablas de psion ahí si puedes borrar directo y hacer update, pero el updat en si no existe lo que si haces es ubicar el registro borrarlo y crear uno nuevo.
Tu rutina es buena pero no se con base de datos estas trabajando, si gustas te puedo mandar ejemplos. Me das tu correo y me escribes al mail de mi trabajo [email protected] y con copia al de todo expertos ok.