Bloqueo en ado

Hola BLACKEYE
No me sale con ado! Con DAO sí me salía
Tengo una Base de Datos ACCESS 2000 que es utilizada por tres ordenadores,
lo que quiero es que cuando uno de los ordenadores por
ejemplo esté utilizando el registro 27 ( haga lo que haga ), si en ese
momento otro ordenador accede a ese registro que le salga un mensaje
por pantalla que diga que está bloqueado y no se puede utilizar...
¿Cómo se bloquea con ADO a nivel de un único registro?
He probado algunas cosas pero no me sale, seguro que es una tontería...
Gracias
Un saludo
Jorge
Respuesta
Usa la propiedad LockType y elige el tipo que más te convenga..., luego en ejecución puedes comprobar el estado de un registro con la propiedad EditMode.