Necesito ayuda con la implementación de base de datos en visual basic

HOLA ewald.
Veras, hice una pequeñísima base de datos en VB, en en el menu archivos - administrador visual de datos, tu sabes bueno están enlazada esta base por medio de ADODC en esta base tengo 5 text box (empresa, mail, cp...) pero necesito saber como realizar una búsqueda, tengo pensado ingresar un textbox y un commandbutton para ingresar el nombre por ejemplo de la empresa y encuentre automáticamente todos los datos de ella,
¿Cómo le puedo hacer?
¿Me quieres ayudar?
¡Gracias!
maruca.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes si quieres incluir un formulario con los campos que vas a buscar o un combo y seleccionar el tópico... en todo caso sea cual sea el método deberás asignarle al datasource del ADO (sea control o variable) una sentencia con instrucciones
FInd, Findnext o FIndfirst{nombre del campo a buscar] operador (puede ser = LIKE BETWEEN y condicion (que puede ser lo que escribas en el cuadro de texto).
lo que haces con esto es cargar con datos filtrados por lo que puedes indicar luego
form.textbox1.text =ado.recordset.field("campo")
Es decir le indica al cuadro de texto que necesite el contenido del "campo" del registro actual (claro si la búsqueda genera más de una respuesta deberás recorrer en nuevo ADO)
Otra cosa... recuerda que si cargas el ADO con otro valor pierdes el contenido del mismo (ojo, no de la base de datos sino del control)
Suerte!