Ayuda con ADODC

Hola, hace unos años que estoy intentando empezar a programar base de datos con VB, pero siempre me encuentro con algún problema que hace que abandone la tarea hasta que tiempo después vuelva a intentar empezar de nuevo, pero ahora buscando por internet alguna ayuda encontré esta maravillosa página.
En este caso tengo dibujado en un Form un control ADODC con el cual establezco una conexión a una tabla de una base de datos. El tema es que también tengo grabado en un pendrive todo el proyecto para seguirlo en mi trabajo cuando tengo un tiempo libre y como no está en la misma ubicación que en mi máquina tengo que cambiar la cadena de conexión para que encuentre la base de datos en la ubicación dentro de mi pendrive.
La consulta es si hay alguna manera de que sin importar la ruta de la aplicación pueda abrir la base de datos para seguir con la programación.
Desde ya gracias por tu atención.

2 respuestas

Respuesta
Utiliza un archivo .INI para VB6 y allí colocas una entrada para la ubicación de la base de datos, si trabajas con .NET utiliza el app. Config
Hola Experto, gracias por tu pronta respuesta.
Quisiera pedirte, atento a mi poca experiencia en el tema, si pudieras darme un pequeño ejemplo de archivo INI y la forma de hacer referencia al mismo desde el proyecto.
De nuevo, gracias.
http://www.elguille.info/vb/VB_TIP2.HTM#vb2_005
En esa página hay un ejemplo en la sección"5.- Funciones para leer/escribir en archivos INI (16 y 32 bits) (1/Mar/97)"
Respuesta
Yo te sugiero utilizar un case; esto te va a permitir seleccionar automáticamente una u otra opción, puedes colar una ruta por case y así tomarla automáticamente sin cambiar de unidad constantemente.