Sobre visual basic 6.0

Hola, tengo un programa en visual y me gustaría saber como se hace para que cuando yo ejecute el programa y pulse una tecla, por ejemplo la "n" me salga un mensaje de texto o lo que quiera hacer cuando pulse una tecla. Lo he intentado con este código pero no me responde:
Private Sub Form_KeyPress(keyascii As Integer)
  Dim keyascii As KeyCodeConstants
 If keyascii = 110 Then
   MsgBox ("Ha pulsado la letra n")
 End If
End Sub
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debes hacerlo pero en el evento Keypress del control textbos en donde estas escribiendo, no en keypress del formulario. El código es el mismo que colocaste.
Ya pero yo no quiero hacerlo sobre un textbox, yo lo que quiero es cuando arrancas el programa con solo pulsar la tecla deseada que salga ese mensaje, ¿no se puede hacer entonces? Muchas Gracias.
Tienes que cambiar la manera de pensar, una PDA no es igual que un PC, por lo tanto hay algunas cosas que no van a funcionarte como tu lo quieres.
Lo que te debe pasar es que debes asegurarte que el foco lo tenga la forma y no un control.