Como cancelar un proceso mediante un botón

¿Cómo estas?
estoy realizando un proceso de descarga dentro de un  sub descargaarchivos.... End sub.
La pantalla contiene un botón de cancelar el cuales e activa al finalizar la descarga. Pero yo quiero que esta opción ademas de activarse al final se pueda cancelar durante el proceso activo es decir si se esta realiando el proceso de descarga si el usuario lo desea cancelar que al dar clic al botón este realice la salida del proceso.
El botón cancelar tiene un unload me.
Actualmente si doy clic al botón cancelar durante el proceso de descarga este inicializa de nuevo la descarga y así sucesivamente lo que quiero es que se salga del proceso pero no se como cancelar el proceso mediante el botón.

1 respuesta

Respuesta
Fíjate que unload me, te saca de memoria el form.
Espero que haya entendido bien,
el botón cancelar cuando descargas un archivo, ¿tienes qué esperar que el proceso finalize para seguir usando el sistema no?
Hace un parate en el código del botón cancelar, haber que funcionamiento esta haciendo, quizás lo que tengas que poner en el botón cancelar es exit sub y después un botón de salir.
Muchas Gracias de antemano.
Ya solucione el problema lo que yo quería era que en cualquier momento que el usuasio diera clic al botón de cancelar este detuviera el proceso ya que son una serie de archivos los que descargomas de 100 y si ya lo realizo.
Muchísimas gracias te enfoque mal el palnteamiento del problemas tal vez ya que yo al botón salir le tenia un un load me que no me permitía detener la función .