TextBox

Lo que pasa es que estoy creando un programa para entregar en la Universidad como trabajo de grados, en él tengo que imprimir mucha información en un parte donde hay un glosario.
Primero estaba poniendo la palabra en un label y al frente la definición en otro y los movía con un Scrollbar, pero es muy dispendioso porque tengo que definir muchas palabras. Después encontré que podía poner todo dentro de un TextBox utilizando las propiedades multiline y scrollbars, pero se me presenta el problema que no se diferencian las palabras de las definiciones.
No se como hago para que dentro del mismo Text me aparezcan unas palabras en negrita y las demás normales o pensé en poner dos text uno con las palabras y otro con las definiciones pero no se cómo hacer que se muevan las dos a la vez.

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría usar un listView, ya que con este podemos utilizar columnas.
Primero debes saber que utilizaremos el listview de: vamos al Menu Proyecto--Componentes-- Y seleccionas Micrisoft Windows Common Controls 6.0 (SP6) del serví pack 6 (si no lo encuentras busca en internet serví pack 6 para vb 6.0 y lo instalas) recuerda no tener seleccionado el anterior item (Micrisoft Windows Common Controls 5.0 (SP2) este no lo selecciones):
Entonces como ejemplo hace lo siguiente:
En un formulario pone un ListView, 2 TextBox y un CommandButton, el código es el siguiente:
Dim i As Long ' Declaramos i
Private Sub Form_Load() ' En el evento load del formulario:
With ListView1
     .ColumnHeaders.Add,, " Palabra " ' Creamos la primera columna del ListView
     .ColumnHeaders.Add,, " " ' La segunda columna que solo es para los dos puntos
     .ColumnHeaders.Add,, " Definición " ' Y la tercera columna.
     .ColumnHeaders.Item(1).Width = 1900 ' Le damos el tamaño a la 1era columna
     .ColumnHeaders.Item(2).Width = 300  ' A la segunda
     .ColumnHeaders.Item(3).Width = 7300 ' Y a la tercera
     .View = lvwReport ' Y le decimos que se muestre como Reporte
End With
End Sub
Private Sub Command1_Click() ' En el boton
With ListView1.ListItems.Add ' Agregamos lo que estes escribiendo.
        .Text = Text1.Text ' A la 1era columna le agregamos la palabra
        .SubItems(1) = ":" ' En la segunda solo dos puntos
        .SubItems(2) = Text2.Text ' En la tercera agregamos la definicion de la palabra
End With
For i = 1 To ListView1.ListItems.Count ' Con esto vamos contando lo que existe y:
    ListView1. ListItems(i). Bold = True ' Le decimos que deje (lo de la 1era columna) en negrita
    ListView1.ListItems(i).ListSubItems(1).Bold = True ' La segunda igual la deje en negrita.
Next
End Sub
Y eso seria, espero que te sirva.
Cualquier duda me dices.
Bye.
Era Microsoft no Micrisoft pero bueno error de tipeo y pegado.
:)
Bye.
Hola...
Muchas gracias por tu ayuda, lo del ListView es una buena idea que no conocía pero surgió un problema acoplándolo a lo que tengo.
Intenté con el textbox multiline, pero me imprime toda la información en una sola fila y si le doy de nuevo en el command vuelve y me imprime todo en la fila siguiente, entonces no se si es que no supe cómo organizarlo o es que no se puede así.
Luego cogí la matriz de los Label que tenía y puse que se imprimiera su contenido en en list, pero los que tienen mucha información no se muestran por completo, sino que salen unos puntos suspensivos, entonces no sé cómo hacer para que pase a la siguiente fila para terminar de imprimir la info.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y por lo que me puedas seguir ayudando.
Vamos a hacer algo, te doy mi correo para ver si quieres enviarme lo que tienes programado y así poder ayudarte mejor.
[email protected]
Bye.