Hora en un formulario...

Existe algún componente en Visual Basic 6 que me permita obtener al igual que un reloj digital, la hora en forma continua y permanente.?
De no ser así, ¿Cómo se podría hacer?

1 respuesta

Respuesta
Se puede hacer de varias maneras, una simple sería utilizar un timer, poner la propiedad interval a 1000, y de esta manera se ejecutará el evento _Timer, y puedes poner la hora donde quieras
Private Sub Timer1_Timer()
label1.Caption = Time
End Sub
Esta es fácil, pero no es la más indicada.
Existen cantidad de controles que pueden realizar esta tarea, como controles de reloj, pero una de las maneras más elegantes es utilizar una barra de estado StatusBar (Componente Microsoft Windows Common Controls 5.0) añadir un panel ir a propiedades (personalizado) y en la pestaña de paneles poner la propiedad Style a 5.-SbrTime.