Control horario

Tengo esta operación que calcula el tiempo de diferencia que quiero
tmp(0) = DateDiff("n", HoraActual, HoraFin)
If tmp(0) <= 2 Then XXXX pero lo que deseo es que un objeto cuando se alcance el valor empiece a parpadear con una cadencia de 1sg.Si pongo un control Timer no funciona bien pues el parpadeo no es constante y casi no se aprecia,¿como podria hacerlo?¿hay algun control ocx que trabaje con tiempos o pueda hacer las bases de tiempo?.No se por donde cogerlo y ya me tiene loco.

2 respuestas

Respuesta
Me parece raro que con un control timer no te funcione, si le pones la Propiedad Timer1. Interval=500 y con un codigo como este:
Timer1. Timmer()
If Label1.Visible = True Then
Label1.Visible = False
Else
Label1.Visible = True
End If
End Sub
El label te va a parpadear cada 1 segundo.
Si tienes algún control o subrutina que demanda más tiempo que el interval del timer, puede ser que no te respete el segundo, en ese caso, dame una dirección de correo y te envío un control timer.ocx que trabaja con más resolución, y también te mando como generar tu propio timer con llamadas a API.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Mi dirección es:
[email protected]
El control timer funciona, pero el problema esta en que son varias las horas que tengo que controlar y tengo un reloj en pantalla en tiempo real con un timer con un intervalo de 500, por eso si pongo algún label que parpadee con más timer ya no se aprecia. Espero que con el ejemplo me pueda servir.
Por cierto, tienes algo de código con algún ejemplo de manejo de Excel desde Vb.Si es así y me lo puedes enviar, dímelo para que sea otra pregunta y así poder valorarte como te mereces. Muchas gracias por la ayuda.
Te voy a enviar el control timmer, supongo que te va a servir más el que es por API,
pero todavía no entiendo porque no se aprecia, si tienes varias horas en pantalla, tal vez te refieras a que quedan desincronizados entre si, si es así lo solucionarías con un solo timmer para controlas el parapdeo de todos los label, con solo saber si el label tiene o no que parpader, la rutina del timmer haría lo que fuere. Por ejemplo pondrías algo así:
Timer1. Timmer()
IF Label1.Tag = 1 then
IF Label1.Visible = False then
Label1.Visible = True
Else
Label1.Visible = False
End IF
Else
IF Label1.Visible = False then Label1.Visible = True
End If
esto lo repetirias para cada label que quieras controlar.
Fijate que para indicar al timer si el label tiene o no que parpadear, le cambias el numero en la propiedad Tag, al comienzo todos los label los pones con Tag=0 y si la rutina de control de tiempo determina que el label tiene que parpadear, pone Label.Tag=1 en el label que correponda, de lo contrario pone Label.Tag=0.
Espero te sirva.
Con respecto al excel, si tengo como controlarlo, es fácil, pero decime como lo quieres hacer, podes trabajar un archivo dentro de visual, con un control OLE, donde se abriría en excel original para hacer alguna modificación o pode importar las hojas excel para tragajarlas directamente con el visual, eso demanda mucho más código.
Respuesta
Checa las siguientes páginas:
http://www.lawebdelprogramador.com
http://www.planet-source-code.com
Existen algunas aplicaciones con código que hablan sobre lo que requieres.