Obtener la hora del sistema en Vb

Quiero obtener la hora del sistema desde visual basic para representármela en un cuadro de texto, tengo esta función definida en un modulo
Public Declare Sub GetSystemTime Lib "kernel32" (lpsystemtime As SYSTEMTIME)
Pero no se usarla, ¿cómo puedo programar el código para que me de la hora del sistema usando esta o cualquier otra función?

1 respuesta

Respuesta
Este código funciona perfectamente, solo adáptalo a tus necesidades:
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
tmrHora.Enabled = False
End Sub
Private Sub mnuTerminar_Click()
tmrHora.Enabled = False
End
End Sub
Private Sub tmrHora_Timer()
tmrHora.Enabled = False
lblHora.Caption = Time
lblFecha.Caption = "Hoy es: " + Str(Date)
tmrHora.Enabled = True
End Sub
Puedes usar simplemente las funciones de vb Now, Time y Date, sin necesidad de recurrir a la api, Now te regresa la fecha en formato largo (fecha y hora), Time la hora local (horas, minutos y segundos en formato largo) y Date la fecha local, también puedes usar las funciones Hours, Minutes y seconds para sacar la hora, minutos y segundos en tu propio formato, a manera de un reloj digital.
Para ello pones un control timer que cada segundo por ejemplo esté consultado la hora y desplegandola.
Private Sub Timer1_Timer()
Dim Hora As Variant
Hora=Time
Label1.Caption=Str(Hours(Hora))+":"+Str(Minutes(Hora))+":"+Str(Seconds(Hora))
End Sub
Bueno, este programa lo hice de carrerita en el trabajo, no estoy muy seguro que funcione porque no tengo vb instalado aquí, es con lo que me acuerdo, pero si te llega a dar problemas me dices, como quiera si no me equivoco son esas las funciones o semejantes (Hours-Hour), checalas en caso de fallo y si de plano no funciona me dices, como quiera al rato que regrese a casa lo reviso y veo si no hay fallos.