Pregunta visual novato..

Buenas a todos.. Y daros las gracias por vuestra ayuda..
Os cuento.. Estoy haciendo una aplicación en visual para aplicaciones, es el visual que trae excel. Haber si alguien me podría decir como seria el código porque ando algo perdido.
Tendría que hacer lo siguiente, tengo que comprobar dos carpetas, en cada carpeta hay dos ficheros, y quería comprobar si el día de modificación es igual al día actual, y también si el tamaño es igual al tamaño que yo le diga. Y si no lo es el alguna de las dos condiciones, me lo escriba en un archivo de texto.
Si alguien tiene un ratillo y me lo puede hacer, estaría completamente agradecido.. Muchas gracias a todos y sobre todo quien se interese en mi problema.
Un saludo
Respuesta
Intenta con esta rutina:
Sub Macro1()
ruta1 = "D:\Temporal\Libro1.xlsx"                   'Asignas la ruta donde está el fichero 1
ruta2 = "D:\Temporal\Libro2.xlsx"                   'Asignas la ruta donde está el fichero 2
'Workbooks.Open Filename:=Format(ruta1)    'Abre el archivo
                   'Realiza esta rutina para cada uno de los libros:
creacion1 = ActiveWorkbook.BuiltinDocumentProperties("Creation date").Value    'Fecha Creación
actualizacion1 = ActiveWorkbook.BuiltinDocumentProperties("Last Save Time").Value    'Fecja Modificación
tama1 = ActiveWorkbook.BuiltinDocumentProperties("Number of bytes").Value    'Tamaño Archivo
Windows("Principal.xlsm").Activate         'Nombre del libro donde contiene la macro
Range("A1").value = creacion1
Range("B1").value= creacion2
Windows("Libro1.xlsx").Activate 'Nombre del Libro1
ActiveWindow. Close (False) 'Cierra el libro
End Sub
Solo tendrías que aportar algo de programación básica, que sería comparar la fecha actual con la fecha de creación o actualización del libro.