Duda sobre visual basic y crystal report

Hola buenas tardes... Veo que eres experto en visual basic... Me
gustaría saber si has trabajado o sabes sobre visual basic con crytal
report usando como manejador de base de datos firebird ... Tenia el
mismo problema de la chica de esta pregunta respondida "ayuda con
crystal report" de hecho somos compañeras de estudio... Probé lo que le
dijiste a ella sobre que creara un odbc pero en laa lista de base de
datos no me aparece mi manejador... Si por casualidad sabrías algo al
respecto... Te lo agradecería...
Respuesta
Realmente nunca he trabajado con Firebird.
Deberías de poder ver cualquier conexión ODBC que hayas creado correctamente.
La conexión a Firebird por ODBC, ¿la has usado, por ejemplo en un control ADODC? ¿En un recordset?, es decir has comprobado que funciona correctamente con visual basic (¿no con Crystal)?.
Si todo está ok, solo se me ocurre que crees otra conexión ODBC a una base datos Access de ejemplo, y que pruebes a ver si la ves desde el diseñador de CR en visual.
Si consigues ver la conexión ODBC a Access y no ves la de Firebird, entonces creo que no puedo ayudarte. Porque en teoría las conexiones ODBC es un estándar y debería de funcionar.
Gracias... voy a intentar eso que me dices y cualquier cosa te digo... realmente creo que es eso ... porque hace poco formatee y no tengo ninguna base de datos de prueba con visual basic... gracias por contestar
Ok, dejo un tiempo abierta la pregunta, por si acaso.
Si lo consigues, ciérrala, please :)