Ayuda con VB

Hola, quisiera saber si alguien tiene un código de como crear y guardar un nuevo documento de texto, excel, word, etc... Por medio de commondialog de VB 6.0
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
En realidad no se a que te refieres con commondialog, pero si he creado archivos de los tres formatos que dices... por el momento te envío una rutina de creación e inserción de texto en un archivo de Word, si te sirve me avisas y te colaboro con Excel y TXT.
Antes que todo tienes que activar en VB6 la referencia de "Microsoft Word 11.0 Object Library", después incluye el siguiente texto en cualquier procedimiento.
Dim Word1 As New Word.Application           'DEFINO NUEVO OBJETO DE WORD
Dim Texto1, Texto2 As String                'DEFINO VARIABLES DE TIPO STRING
Texto1 = "prueba de inserción de datos en word" 'defino texto1
Texto2 = "salto de linea y escribo nuevo texto" 'defino texto2
'PARA EL EJEMPLO SUPONGO LA EXISTENCIA DE UN ARCHIVO EN D LLAMADO PRUEBA.doc
Word1.ChangeFileOpenDirectory "D:\"
    Documents.Add DocumentType:=wdNewBlankDocument
    ActiveDocument. SaveAs "PRUEBA1.doc"
Selection. TypeText Texto1 'INSERTO TEXTO1
Selection. TypeParagraph 'SALTO DE LINEA
Selection. TypeText Texto2 'INSERTO TEXTO2
Word1. ActiveDocument. Save 'SALVO EL DOCUMENTO
Word1. Application. Quit 'LIBERO EL OBJETO

Andriu25
Omite la Línea
'PARA EL EJEMPLO SUPONGO LA EXISTENCIA DE UN ARCHIVO EN D LLAMADO PRUEBA.doc
Que corresponde a otra respuesta que estaba enviando relacionada con lo mismo, pero cuando el archivo ya existe... Lo demás funciona bien.