¿Cómo pasar información en una tabla de excel a un formulario?

Estoy realizando una programación y tengo muchos inconvenientes para poder avanzar, el programa consiste en 2 botones: uno es "colocar" que guarda información en una hoja de excel y el otro es "verificar" que consiste en darle seguimiento a esa información. El primero funciona a la perfección, ingreso los datos en el userform y se graban con éxito en la hoja solicitada como una lista con sus datos. El 2° botón lo que deseo que haga es que al escoger de la lista que se tiene en la hoja y se muestra en el combobox y darle la orden al commandbutton "ir" se abra un segundo userform donde me muestra la información en los textbox's de éste y que se tiene guardado en la hoja excel. Sé que mi pregunta es extensa pero he tratado de explicarme lo mayor posible pero es que requiero una pronta ayuda y no se que más realizar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que entiendo es que en tu quieres que el Usuario elija del combo digamos un código de producto, y con ese código tu buscas en el Excel y le muestras en unos textbox los datos del producto elegido. ¿Es correcto?

Lo que haría yo, y hay distintas formas de hacerlo es cargar la hoja de Excel a un DataSet y con el DataSet mostrar los datos.

Ejemplo de como hacerlo:

http://www.elguille.info/colabora/NET2005/alvaritus_CargarPlanillaExcelDataSet.htm

De ese ejemplo cambiaría esto:

oCmd.CommandText = "SELECT * FROM [Hoja1$]"

Por esto:

oCmd.CommandText = "SELECT * FROM [Hoja1$] where CAMPO = '" & Combo.Text & "'"

Eso te dará la información con la celda con la información.

Cualquier duda me lo haces saber.

Disculpa mi ignorancia pero no se como trabajar con ello, lo he repasado pero no entiendo mucho, casi nada, yo solo sé un poco de excel y bueno de programación, sin embargo en mi trabajo requieren que haga esa programación, no sé si es posible que pueda enviarte mi trabajo para que veas exactamente que es a lo que me refiero que haga mi programa, pero en realidad necesito esta ayuda, estoy desesperado, mi jefa la tengo todos los días encima por el tema

muchas gracias!

Lamentablemente yo estoy aquí para guiar ayudar, no para hacer trabajos, lo que te recomiendo es que hagas un curso de Programación para poder trabajar en lo que tienes, de otra forma sería empezar de 0.

Totalmente entendible, el curso de programación tendrá que esperar por ahora pues necesito programarlo para el menor tiempo posible, en todo caso pudieras brindarme información para excel ya que la info que proporcionaste no fue de mucha ayuda para mi,

muchas gracias,

Hugo DF

gracias por tu tiempo pero no puedo calificarte alto pues no me ha sido útil tu información como esperaba, no se como manejar ello, no tengo visual basic, solo lo programo en excel, de todas maneras gracias.