Uso de los puertos de comunicaciones

Hola, tengo una pregunta más, esta es sobre el manejo de los puertos de comunicaciones, estoy haciendo un programa para recibir datos de un control remoto de infrarrojos, pero cuando uso el control mscomm siempre me da fallo, si lo abro me dice que ya esta abierto, y viceversa, he probado a cerrarlo desde el principio y volverlo a abrir y nada, siempre da error, ¿qué puede ser?, ¿Existe alguna otra manera de manejar los puertos serie?, gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente tengo experiencia profesional en el uso de los puertos de comunicaciones serie ya que he conectado bastantes equipos por este puerto (siempre he usado el control MSCOMM sin ningún tipo de problemas). En cuánto al control remoto de infrarrojos, el cuál se puede abrir como un puerto serie, no tengo ninguna experiencia. Pero aún así, creo que he encontrado un par de direcciones que te pueden ser de utilidad:
http://www.ziplabel.com/cir/index.html
http://www.lvr.com/serport.htm
Si aquí no acabas de encontrar lo que buscas, a lo mejor, si me mandas el código del programa (aunque solo sea la parte de apertura, envio/recepcion y cierre del puerto) puedo encontrar algo que no este bien o te puedo dar alguna pista más.