Imprimir los datos de un formulario

Tengo en un formulario datos que he cargado desde la base de datos. Hay textbox grid, etc, ¿Cómo se hace para imprimir dichos datos?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes un generador de Reportes como Crystal Report te voy a recomendar dos formas un poco primitivas para hacerlo.
1 - Método PrintForm Se generan los datos deseados en un formulario y luego se imprime con este método
Formulario. PrintForm
Imprime una imagen del formulario, muy parecido a lo logrado con la tecla Imprime Pantalla pero sin los bordes.
2 - Usar el objeto Printer
Permite enviar texto y gráficos al objeto Printer y luego imprimirlos con los métodos EndDoc y NewPage.
El inconveniente aquí es que hay que manejar mucho código pues al escribir cada campo hay que indicar mediante un par de coordenadas en que parte de la hoja se quiere imprimir dicho campo.
Estas coordenadas se manejan generalmente en Twips (1440 Twips = 1 pulgada).
Aquí tenemos a disposición muchas propiedades entre ellas:
Printer.Orientation = 1
Printer.FontName = "Courier New"
Printer.FontSize = 10 'Tamaño de fuente
Printer.FontBold = True 'Negrita
Printer.CurrentX = 5000 'Coord.horiz.
Printer.CurrentY = 1200 'Coord.vert.
Printer. Print "Prueba" 'Literal
Printer. Print Campo 'Nombre campo
Printer. NewPage 'Salto de página
Printer. EndDoc 'Fin documento
Por tu cuenta tienes que controlar los saltos de página. Si quieres que los datos se vean exactamente en columnas debes seleccionar una fuente cuyos caracteres todos ocupen el mismo espacio como la "Courier New".