Ayuda con visual basic .net

Hola estoy trabajando con visual basic .net 2003, mi pregunta es con respecto a los form, tengo una aplicación, la cual tiene un form principal que no es mdi, y que contiene un menu que habré otros forms, mi pregunta es: Como hago para controlar que si voy al menu y abro una ventana, el programa me diga si esta ventana ya está abierta o no, esto para evitar que el usuario me abra mil ventanas de la misma!
Gracias por la ayuda!
Respuesta
Disculpa la demora, no me avisaron que tenia una pregunta nueva.
Lo más sencillo, y si se quiere básico, es saber que si no tienes un FormMDI, o bien así lo tengas, al estar cargado, digamos por ejemplo, con la sintaxis: "frmFormulario.Show",, cada vez que hagas click sobre el botón del mené, este, si detecta que ya esta abierto, sencillamente lo coloca en el primer plano, no lo vuelve a cargar.
Ahora si lo que estas haciendo es creando una nueva instancia formulario, es decir:
"dim fmrX as new frmFormulario"
Ya hay si habría que hacer un recorrido de los formularios abiertos.
Saludos.
Marlon Bravo.
P.D.: Trabajo en Visual Studio 2005. Y de nuevo disculpa la demora, no se me aviso que tenia una nueva pregunta, lo siento.
Saludos! Gracias por contestar. Te cuento que ya resolví el problema. Efectivamente estoy creando instancias de los formularios, por lo que sí debía recorrer los forms abiertos, para lo que use la API de windows. Creo que en visual studio 2003 no hay otra forma de hacerlo, a diferencia del 2005 que puedes usar el glorioso elemento MY =).
Pues Saludos, y de verdad muchísimas gracias por contestar!
PD: Si no es molestia, te incluyo en mi lista de expertos favoritos... gracias!