Funcion DECODE en VB

Hola a todos. Hace tiempo planteé una pregunta pero nadie supo resolvérmela. Por suerte y tras varias semanas de prueba y error logré una solución a medias. Espero que esta vez tenga más suerte y alguien me pueda ayudar.
Tengo una base de Datos en Access y en un campo pone H o M según el sexo sea Hombre o Mujer. He creado un informe con el DataReport y en este campo pone H o M y lo que quiero es que ponga "Hombre" o "Mujer" según sea el caso. En SQL de Oracle existe la función DECODE(SEXO,'H', 'HOMBRE', 'M','MUJER') pero el SQL que se usa en Microsoft Jet no reconoce esta función.
¿Habría una forma de solucionarlo?. Actualmente solo se me ocurre crear una tabla auxiliar y modificar los datos con un UPDATE, pero no acaba de convencerme el modificar la base de datos. Estoy usando VB6 y la conexión es con DAO

1 Respuesta

Respuesta
Access tiene una función
IIf(expr, truepart, falsepart), la misma que utiliza vb, que sería la equivalente al decode de Oracle. Para tu caso podría ser una cosa asi:
IIf(sexo="H","Hombre","Mujer")