Cargar imágenes en formato PNG

Hola, estoy intentando cargar el formato PNG y he encontrado la librería paintx.dll que hace eso, este es el código:
Dim PicDecoder As New PaintX.PictureDecoder
Set Image1.Picture = PicDecoder.LoadPicture(Filename)
Me sale "error de compilación: No se ha definido el tipo definido por el usuario" y señala esta línea:
PicDecoder As New PaintX.PictureDecoder
el paintx.dll lo tengo registrado con regsvr32 en el windows
Gracias
Respuesta
Tratar con imágenes un poco más allá de lo normal suele dar bastantes problemas por que hace falta librerías externas que nunca funcionan como se espera y que si funcionan hay que estudiar latín o escribir mucho código innecesario. Hace algunos meses que solucioné todos mis problemas con las imágenes comprando un control llamado csxImage de la empresa Chestysoft. La acabo de probar con imágenes png y las carga perfectamente. El control es barato y la potencia del mismo es muy alta. Te recomiendo que te bajes la versión trial y lo pruebes. Si te decides buscar el crack de dicho control, yo no lo encontré. Te lo digo para que te ahorres tiempo
Gracias por contestar, pero la verdad me gusta descubrir cosas y no que me lo den todo hecho. Ten en cuenta que para mi la programación es una afición y no una profesión.
Gracias de nuevo y saludos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Haz agregado la referencia a tu proyecto, esto se hace desde el modo diseño en visual basic, proyecto, referencias, te aparece un cuadro con las posibeles a agregar busca la del paintx.dll y espero que eso sea el problema si ya haz hecho esto avisame para encontrar otra solución.
Muchísimas gracias, he probado lo que me has comentado y ha funcionado. ¡Ya puedo leer las imágenes PNG!
He estado varios días dándole vueltas al asunto y ya no sabía qué hacer.
Eres un muy buen experto. Otra vez gracias. Saludos.
Respuesta
Yo nunca había usado esta dll, pero me la he bajado, la he registrado con el regsvr32 y luego he hecho un nuevo proyecto en el que he puesto un botón y un picturebox. En el botón he puesto este código:
Dim PicDecoder As PAINTXLib.PictureDecoder
Set PicDecoder = New PAINTXLib.PictureDecoder
Set Picture1.Picture = PicDecoder.LoadPicture("c:\prueba.png")
Y funciona.