Crystal reports 8.0

¿Conoces crystal reports en la version 8? Necesito ayuda urgente

1 Respuesta

Respuesta
Recién empiezo a probar la version 8
Pero a lo mejor, quien te dice ...
Mandame tus dudas y veo
German
Estoy desarrollando una aplicación en VB6. De entrada selecciono en vb un año y un mes y a partir de ellos tengo que desarrollar el informe. Si en un formulario añado un control crystal report, ¿cómo trabajo con él? No se si me explico...
A ver...
Tienes 2 opciones.
Una, generar tus reportes desde el crystal report designer, grabar el rpt e incluir en tu formulario en control activex de crystal.
Luego llamas al reporte de la sig manera:
CrystalReport1.ReportFileName = "reporte1.rpt"
CrystalReport1.Action = 1
La otra opción es usar Cr como diseñador activex dentro del programa. Vas a la opción incluir y elijes "más diseñadores activex".
Tomas la opción CR8 y esto te incluiye un formulario con el asistente para armado de reportes, funciona muy similar al datareport.
Creo que opto por la segunda opción. Pero no se como incluir eso de más diseñadores activeX. ¿Puedes decirme paso a paso? Es que esto es muy nuevo para mi.
Desde visual, en el menu de Proyecto, tienes una opción que dice "más diseñadores activex"
Ahí tienes la opción de Dataenvironment, la de microsoft connection y si tienes instalado el Cr8 también aparece.
Suerte
No me aparece la opción de "Más diseñadores AvtiveX" en proyecto. ¿Qué puedo hacer?
No debes tener instalado el Crystal completo.