Detección de estado impresora local

Utilizo la API ClearCommError para detectar el estado de una impresora local en windows 95 y 98. Al tratar de ejecutar la API en WorkStation 4.0 no puedo detectar el estado de la impresora. Por favor podrías decirme cual es la causa.
Gracias. Jose vargas
e-mail: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
En www.msdn.microsoft.com la documentación de esa función, porque para la mayoría de las funciones de red hay variaciones en NT. Te lo miraría yo para clarificartelo, pero toy de viaje y no tengo mucho tiempo...
Disculpa si te mando la aclaración dos veces pero me notifica mi cuenta que llego un nuevo mensaje. El problema consiste en detectar el estado de una impresora local en Windows WorkStation 4.0 se como funciona la API ClearCommError y la utilizo en Win 9x (funciona bien) según leí creo que no es compatible con Win WorkStation 4.0.
Solicito que me des una alternativa para detectar el estado de la impresora (API o líneas de programa).
Gracias. Jose vargas
e-mail: [email protected]
Requirements
Windows NT/2000: Requires Windows NT 3.1 or later.
Windows 95/98: Requires Windows 95 or later.
Header: Declared in Winuser.h; include Windows.h.
Library: Use User32. Lib.
Unicode: Implemented as Unicode and ANSI versions on Windows NT/2000
Eso es lo que dice la documentación de Microsoft acerca de la función ClearCommError, así que teniendo NT 3.1 o superior la función está soportada...
No veo realmente el problema compadre...
Verifique y lo que se tiene que hacer es establecer la impresora default o a utilizar:
(Recorrer las impresoras en printers) y determinar la impresora_default
SET Printer = impresora_default.
Bueno, para cerrar con broche de oro, establezco las propiedades de la impresora (printer. size, font, bold, fontname, etc) y al hacerlo por primera vez lo respeta pero la segunda vez se defasa, que pasa no se.
La pregunta: Como envío secuancias de escape a la impresora, podrías mandarme unas líneas de código como ejemplo, yo investigo cuales secuencias corresponden a la impresora que deseo utilizar).
Gracias.
Para esto tendrás que usar la función de API FileOpen, y abrir un fichero en LPT1. Después con WriteFile podrás escribir en el puerto.
No puedo enviarte lineas de código porque no toy en mi ordenador, pero tranquilo que es un tema mu fácil...
El tema de las secuencias de escape depende de la impresora, mirate el manual de la tuya y te podrá exactamente lo que tienes que mandarle.