Instalar

Hola, hice un programa en visual basic 6, tengo windows XP, estoy usando una base de datos en Access, reportes en crystal y data report. Hago el instalador y lo corro en una máquina con windows 95, cuando esta chequeando el espacio libre, me sale un error en la instalación que dice "Mismatch mistake" Error inesperado en la instalación. ¿Qué es eso y cómo lo puedo arreglar?. Por cierto la máquina tiene como 300 megas libres de disco duro y el instalador ocupa como 30 megas.

2 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente, utilizo el Install Shield para mis aplicaciones, así que el propio de VB no lo conozco demasiado.
Pero creo recordar que ese problema venia por armar un instalador con VB con determinada configuración regional y querer correrlo en una maquina con otra. Era un Bug que no se si esta arreglado.
Prueba de poner las conf regionales (fecha y separador decimal y de miles) iguales y vuelve a probarlo
Suerte, germán
De donde saco el Install Shield, ¿cómo lo uso para hacer instaladores de programas de VB? ¿Y dónde configuro las conf regionales?
Las configuraciones regionales se cambian en el panel de control de Windows
El Install shield lo puedes sacar de www.componentsource.com, pero no es fácil de usar. Primero prueba de aprender a cambiar las conf. Reg.
Pana muchas gracias, si era lo de la configuración regional, pero ahora hay otro problema, el programa se instala pero cuando esta terminando me dice que el archivo msado20.tlb no se pudo registrar, y cuando salgo de ahí y corro el programa que ya esta instalado me dice, Run-Time Error '3633'. qué es eso?
Prueba instalando el mdactype version 2.6 o posterior
Si no lo tienes, lo bajas de msdn en downloads
Ya lo instale, pero sigue saliendo el mismo error...
Parece un error de acceso a datos
¿Tienes el Mdb en el lugar correcto?
¿Hay datos?
¿Qué dice el err. Description del 3633?
El mdb esta en el lugar correcto, y también hay datos, ahora como no tengo la ayuda de Visual Basic no se que significa el error 3633.
Incluye un
on error goto Herror
Y luego
Error:
msgbox err.number & " " & err.description
resume next
Y me cuentas que sale en la descripción
¿Cuándo armaste el instalador, incluiste el jet 2.x?
Ok, ¿pero el on error goto Error lo pongo en qué parte del programa en el form_load?, ¿Además no importa que no tenga instalada la ayuda para que me salga la descripción?.
No sé qué es el jet 2.x, así que lo más seguro es que no lo haya incluido. En dónde se encuentra ese jet 2.x para incluirlo la próxima vez, ¿y qué es lo que hace ese archivo?
Ponelo en el bloque de programa donde abrís la base
El Jet 2 se incluye, creo en el momento de aramar el instalador, luego de decirle que archivos incluir te da una lista de manejadores, paradox, isam, y varios más en donde figura el jet 2
Mira, ya se que es lo que pasa, yo lo estoy tratando de instalar en una compañía pero resulta que me informaron que las máquinas están protegidas, así que no se puede instalar nada sin previa autorización, eso parece ser mi problema de instalación...
Es posible.
Entonces no se actualizarían las librerías de acceso a datos y de ahí el error
Si encuentro algo te aviso.
German
Respuesta
Verifica este error en:
C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98\Wizards\PDWizard\Setup1
Que es el proyecto de instalador de VB.