Alta en Access

Mi consulta es la siguiente:
Yo estoy trabajando en Visual Básico y doy de alta a un nuevo registro mediante DAO a una tabla de una base de dato en ACCESS, si la clave ya existe Visual Basic no meinforma nada y directamente no le da de alta al nuevo registro, ¿cómo debo hacer para que me salte un error de que esa clave ya existe?
Muchas Gracias
Sergio Racconto

1 respuesta

Respuesta
A ver, imaginemos la siguiente situación, tu tienes una tabla en Access que se llama Productos y tiene los campos Clave_Producto y Nombre_producto..
Para intentar guardar tu información usas un data, pero antes de guardar debes verificar que la clave exista..
Imaginemos que la clave del producto la tienes en tu formulario en un textbox que se llama text1 y el nombre del producto lo tienes en un textbox que se llama text2.. entonces..
'Verifico si la clave del producto ya existía
data1.recordsource= " Select * from Productos where Clave_Producto = '" & trim(text1.text) & " ' "
data1.refresh
If data1.recordset.eof=True then
'la clave no existía, puedo agregar el registro
else
'la clave del producto si existía, solo edito el registro, no lo agrego como nuevo
end if
Eso sería todo, espero que te sirva...
Un cordial saludo desde Chile.
Fvomaster