Combobox

Hola nuevamente amigo, quisiera consultarte si existe la posibilidad de que al recibir un combobox el foco, automáticamente despliegue sus opciones.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si, efectivamente se puede, para ello necesito que sigas cada uno de los siguientes pasos..
En primer lugar, debes declarar esta función en un modulo VAS:
Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" _
(ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, _lParam As Long) As Long
*****************************
A continuación escribes éste código en el evento GotFocus del control ComboBox:
Sub Combo1_GotFocus()
Const CB_SHOWDROPDOWN = &H14F
Dim Tmp
Tmp = SendMessage(Combo1.hwnd, CB_SHOWDROPDOWN, 1, ByVal 0&)
End Sub
Pruébalo por favor..
Un cordial saludo desde Chile..
Fvomaster