Acumular gastos por mes en access

Tengo una tabla en access de gastos que se han ido realizando durante el año, con la fecha del gasto y la cantidad.

Querría obtener una consulta o un informe en el que aparecerían los agrupado por mes los gastos pero OJO acumulándose mes a mes, es decir, que el mes de agosto, por ejemplo, acumule las ventas de agosto pero también las de enero a julio.

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que el campo donde guardas los gastos se llama [gasto]. Para ver cómo lo quieres en un informe debes:

1.- Creas un informe basado en la tabla donde tienes los gastos utilizando el asistente. Cuando se te inicie el asistente lo configuras así:

- Seleccionas la tabla con la información y agregas los campos que necesites

- Añades, como nivel de agrupamiento, el campo que te recoge la fecha (supongamos que ese campo se llama [Fech]. Por defecto se te creará una agrupación que se llama "Fech por mes".

- Clicas sobre el botón "Opciones de resumen", y marcas el check SUMA del campo [gasto]

- Le aplicas la distribución que quieras al informe

- Le aplicas el estilo que quieras al informe

- Le pones el nombre que quieras al informe y marcas la opción "Modificar el diseño del informe"

2.- En el informe verás que te aparece una sección que se llama <pie fech=""> (ojo, se llama así porque yo he supuesto que el campo de la fecha se llamaba [Fech]).

3.- Ahí veras un campo calculado, que te pone =Suma([gasto]). Lo seleccionas y sacas sus propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre. Hacemos esto para saber solo cómo se llama este control. Debería llamarse algo así como "Suma de Gasto".

4.- A la derecha de este control, y siempre en la sección <pie fech="">, añades un cuadro de texto.

5.- Sacas las propiedades de ese cuadro de texto que acabas de crear y:

- Pestaña Datos -> Origen del control, y escribes el nombre que hemos examinado, precedido de un signo igual. Por ejemplo,

=[Suma de Gasto]

- Pestaña Datos -> Suma continua: Sobre grupo

Y ya está.

Si no quieres ver las sumas de cada mes seleccionas el primer control que hemos examinado (el que necesitábamos el nombre) y te vas a la pestaña Formato -> Visible, y le dices que NO.

Puedes bajarte una miniBD de ejemplo con todo lo que te he explicado aquí (el acumulado es el valor que sale en rojo en el informe): http://www.filebig.net/files/93umBhJCDA

</pie></pie>

Muchísimas gracias por tu respuesta. Ya me habían dado una respuesta anteriormente pero era mucho mas complicada que la que me has dado tú.

Un saludo.