Acumular gastos por mes en access

Tengo una tabla en access de gastos que se han ido realizando durante el año, con la fecha del gasto y la cantidad.

Querría obtener una consulta o un informe en el que aparecerían los agrupado por mes los gastos pero OJO acumulándose mes a mes, es decir, que el mes de agosto, por ejemplo, acumule las ventas de agosto pero también las de enero a julio.

1 respuesta

Respuesta
3

Supongamos que el campo donde guardas los gastos se llama [gasto]. Para ver cómo lo quieres en un informe debes:

1.- Creas un informe basado en la tabla donde tienes los gastos utilizando el asistente. Cuando se te inicie el asistente lo configuras así:

- Seleccionas la tabla con la información y agregas los campos que necesites

- Añades, como nivel de agrupamiento, el campo que te recoge la fecha (supongamos que ese campo se llama [Fech]. Por defecto se te creará una agrupación que se llama "Fech por mes".

- Clicas sobre el botón "Opciones de resumen", y marcas el check SUMA del campo [gasto]

- Le aplicas la distribución que quieras al informe

- Le aplicas el estilo que quieras al informe

- Le pones el nombre que quieras al informe y marcas la opción "Modificar el diseño del informe"

2.- En el informe verás que te aparece una sección que se llama <pie fech=""> (ojo, se llama así porque yo he supuesto que el campo de la fecha se llamaba [Fech]).

3.- Ahí veras un campo calculado, que te pone =Suma([gasto]). Lo seleccionas y sacas sus propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre. Hacemos esto para saber solo cómo se llama este control. Debería llamarse algo así como "Suma de Gasto".

4.- A la derecha de este control, y siempre en la sección <pie fech="">, añades un cuadro de texto.

5.- Sacas las propiedades de ese cuadro de texto que acabas de crear y:

- Pestaña Datos -> Origen del control, y escribes el nombre que hemos examinado, precedido de un signo igual. Por ejemplo,

=[Suma de Gasto]

- Pestaña Datos -> Suma continua: Sobre grupo

Y ya está.

Si no quieres ver las sumas de cada mes seleccionas el primer control que hemos examinado (el que necesitábamos el nombre) y te vas a la pestaña Formato -> Visible, y le dices que NO.

Puedes bajarte una miniBD de ejemplo con todo lo que te he explicado aquí (el acumulado es el valor que sale en rojo en el informe): http://www.filebig.net/files/93umBhJCDA

</pie></pie>

Muchísimas gracias por tu respuesta. Ya me habían dado una respuesta anteriormente pero era mucho mas complicada que la que me has dado tú.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas