Tabulacion con SSTab en VB 6.0

Les cuento que estoy tratando de comprender las funciones del control sstab (ficha), y se me planteo una duda, estuve trabajando con 6 fichas y en cada una le puse textbox, combobox, etc. Resulta que cuando al estar ejecutado el proyecto utilizo ctrl + may para pasar de ficha, si no me equivoco, y la tecla tab para pasar de controles dentro de la ficha, pero aquí engo un problema si llego al final de la ficha me pasa a los controles de las fichas que no están activas. Necesitaría alguna pag. Que hable de esto o bien alguno otra forma de utilizar este u otro control similar. Si necesitan más información me la dicen.

1 respuesta

Respuesta
A ver ...
Con la tecla tab... se desplaza por dentro de los controles que tiene una ficha... esto es estándar
Y para cambiar de fichas con el teclado...
Tienes que ubicarte con el tab en el nombre de la ficha y ahí podes hacerlo desplazándote para los costados
Que también es estándar...
Supongo que habrás cambiado alguna propiedad del tab que hace que siga de largo...
Supongo que en el evento de controls + shift que usas para desplazarte entre fichas... habrás agregado algo que provoca eso
...
Hace esto
crea otro sstab en el form
Y anda copiandole los controles de cada ficha ...
La verdad es que no se que propiedad has modificado
O sino no te entendí bien que quieres hacer
Pruébalo
Crea un form con uns sstab y un par de controles
Y proba con tab.. vas a ver que se mantiene en esa misma ficha
Gracias, por cualquier cosa te lo hago saber
Te comento que los controles están en fichas separadas, te cuento que mi idea es hacer algo similar al la ventana propiedades de sistemas(Mi PC -> Propiedades), no se si me hago entender. El tema es que yo quiero trabajar con la tecla Tab en la ficha en la que me encuentro y no que se me pase a otra ficha. ¿Se puede?. Disculpa la molestia pero lo necesito urgente. Gracias
La verdad es que raro lo que te pasa... tendrías que verificar que los controles están en en las fichas que están desactivadas y no en el formulario
Y que las fichas estés verdaderamente desactivadas
Esto se hace
tab.tabs(1).enabled = false
Yo cuando trabaje con esto al poner deshabilitado el tab ya ni siquiera me dejaba ingresar
Por eso te digo que te fijes si los controles están en las fichas o en el formulario