Inicio > Visual Basic > adrianxxi > Control Progressbar

Control Progressbar

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/06/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Visual Basic
26/05/2003
peggita, usuario preguntando en Visual Basic
Usuario
Por favor necesito información la barra de progreso. Mi problema es que estoy haciendo un formulario y necesito una barra de progreso.
Os explico como es mi programa para que os hagais una idea :
es de una embarcación es un winche de pesca que tira las redes al mar pero necesito una barra de progreso que me vaya poniendo la cantidad de metros de red que me va a tirar al mar , la barra de progreso puede ir hacia a delante y hacia detrás aleatoriamente y en determinados momentos se le puede cambiar la velocidad o sea aumentar o disminuir dependiendo de unos cálculos. este es el problema que no sé cómo puedo hacer para que la barra de progreso varia tanto la velocidad como la trayectoria. Me es muy urgente y me sería de mucha utilidad vuestra información.
Gracias de antemano.
26/05/2003
peggita, experto respondiendo en Visual Basic
Experto
A ver... antes de arriesgar algo necesito que me des cierta info...
como haces para saber cuando estas tirando la red o recogiendo... me refiero a qué aparato usas para que conecte con el sistema de pesca.. a ver.. no se si me explico...
te grafico mi mente para que te ayude a entender lo que quiero preguntar.
Un motor para arrojar la red. El eje del motor a uuna polea que seguun la medida, una vielta es un metro de soga (o red). Necesito unn cuenta vueltas que esté conectado a la PC para que me indique la cantidad... si tienes esto, no es necesario un ProgressBar... solo reflejar el numero de vueltas que dio el motor.... pero claro que si tienes esa info se puede poner un progressbar tranquilamente...
me preocupa mas como conectas con el aparato de pesca que el progressbar en si...
cuentame
27/05/2003
Usuario
En realidad sólo lo que estoy haciendo es una demostracion o sea que no es el programa original y no tengo que conectarme al sistema de pesca por lo que todo lo que hago son por fómulas a ver si me explico.... a mi me dijeron que como es un demo pusiera en el progressbar números aleatorios que lo mismo fuera hacia delante o hacie atrás osea q con un random me basta , pero el problema es que el usuario si en un determinado momento quiere que el sistema vaya más rápido aumentaria la presión o sea el introduciría en un textbox la presión que kiere y por una fórmula (x) q genera el propio sistema que ahora no la tengo ya tendría la velocidad , ahí es donde tengo mi problema que no sé como variar la velocidad y no se si el progressbar me sirve para eso. muchas gracias por contestarme rápidamente me es muy urgente esta información
30/05/2003
peggita, experto respondiendo en Visual Basic
Experto
Bueno... ahora es me queda mas claro...
para la simulacion puedes usar un control TIMER. Tiene la particularidad de ejecutar una serie de instrucciones cada cierto tiempo (hasta que pares el TIMER).
Es el control que tiene un reloj como imagen.
La propiedad que te interesa es INTERVAL. Valor 0 (cero) no ejecuta nada, valor 60000 equivale a un minuto. Es decir que 1 segundo es igual al valor 1000 en la propiedad INTERVAL.
si en el procedimiento del TIMER colocas algo asi:
ProgreesBar1.Value=ProgreesBar1.Value + 10 (o 20, 100, 500, depende de los valores que le des a MAX.....)
entonces incrementa el valor del progressbar PERO, esto lo hara cada (por ejemplo), 1 segundo. Si mediante el Text cambias el valor de la propiedad INTERVAL a 2000 entonces el incremento seria cada 2 segundos....
ten en cuenta que si el valor es 0 entoncees para la ejecucion de las instrucciones... la pregunta es ¿como hacer para que disminuya el ProgressBar?
debes crear dos procedimientos dentro del TIMER. Uno para incrementar el PROGREESS (cuando dan soga a la red) y otro para disminuirlo (para cuando recogen la red).
estos se ejecutaran segun se seleccione en el form RECOJER o LANZAR.
y debes poner algo para AUMENTAR o DISMINUIR la velocidad.
espero que te sirva esta explicacion..
sino, avisame que preparo un ejemplo con esto que te explico y te lo mando por mail (escribeme el mail tambien)
Suerte !!!!

PD: Ojo.. esto es solo para la DEMO. en la realidad habria que ver como reemplazar el PROGRESSBAR con el aparato de pesca real !
02/06/2003
Usuario
muchísimas gracias por el interés que me ha prestado , me ha sido de gran utilidad , si durante el transcurso del programa tengo alguno otra duda , no dudaría en consultarle.
Atentamente
Peggy
Enlaces patrocinados