Realizar un tarea después de 10min. Automaticament

Revise este ejemplo http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/control_timer.htm#7
Pero tiene in limite de 5 minutos es posible solucionar esto, como lo hago quizás algún ocx que conozcan.
Option Explicit
Const INTERVALO_EN_MINUTOS As Integer = 3 ' tiempo en minutos
Private Sub Form_Load()
Timer1.Interval = 1000
End Sub
Private Sub Timer1_Timer()
Static Temp_Seg As Long
Temp_Seg = Temp_Seg + 1
If (Temp_Seg * 60) >= (INTERVALO_EN_MINUTOS * 60) * 60 Then
Temp_Seg = 0
Form2.Show
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta
Acabo de prueba el ejemplo que muestras y funcionó correctamente con un intervalo de 10 minutos, sólo modifiqué el tipo de dato de la constante, quedando así:
Option Explicit
'cantidad de minutos para el intervalo del timer _
en este caso para 10 minutos
Const INTERVALO_EN_MINUTOS As Long = 10
Private Sub Timer1_Timer()
    'variable estática para acumular la cantidad de segundos
    Static Temp_Seg As Long
    'incrementar variable
    Temp_Seg = Temp_Seg + 1
    'comprobar que los segundos no sea igual a la cantidad de minutos _
    que queremos , en este caso 10 minutos
    If (Temp_Seg * 60) >= (INTERVALO_EN_MINUTOS * 60) * 60 Then
       ' reestablece
       Temp_Seg = 0
       MsgBox "Se ejecutó el timer ", vbInformation
    End If
End Sub
Si tienes razón y también lo hice funcionar de esta manera
pero como haría si la pc esta apagada.. ¿al intentar realizar una acción a determinada hora? El código esta más abajo
Private Sub Timer1_Timer()
Static Tempo_Seg As Long
Tempo_Seg = Tempo_Seg + 1
If Tempo_Seg = 10 Then
Tempo_Seg = 0
'accion a realizar
MsgBox "paso 10 minutos y realizo una accion"
End If
End Sub
Y para que haga cierta acción a una hora determinada voy a probar de esta manera con otro timer
Private Sub Timer1_Timer()
If Hour(Time) = 10 And Minutes(Time) = 30 Then
'Acción que se va a ejecutar a las 10:30 hs.'
End If
Pues bien, he escuchado algo acerca de programas que te permiten apagar y encender la PC de forma automática pero siéndote sincero NUNCA los ha probado, en esta dirección se enlistan muchos de ellos, elige el que desees [preferiblemente uno que tenga licencia "gratis"] y realiza tus pruebas.
http://www.softonic.com/s/encendido-apagado-automatico-pc
Con uno de estos programas combinado con tu sistema verás que puedes resolver tus conflictos. Si aún así tienes algún problema no dudes en consultarme nuevamente.
Saludos desde México. Juan Pablo E.P.